Festival de cine francés llegará al oeste de la ciudad capital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el próximo 19 hasta el 30 de septiembre, el oeste de la ciudad capital podrá ser parte del 31º Festival de Cine Francés al sur de la Ciudad, el cual podrá ser disfrutado por el público tanto en espacios convencionales como en el Centro cultural Parque Central, Sala Manuelita Saénz y en espacios no convencionales como en el parque nueva generaciones de Caricuao, en el 23 de enero e incluso en las plazas públicas.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer William Santana, perteneciente a la Red de Cine Clubes, quien estuvo este lunes 11 de septiembre como invitado en el programa Somos cine de Alba Ciudad 96.3 FM, donde detalló que el principal objetivo de este festival es, “garantizar a la comunidad que pueda conocer una producción cinematográfica de buena calidad”.

Entre las películas que serán proyectadas se encuentra Nuestro Futurus de Rémi Bezancon, Respira de Mélanie Laurent, como un avión de Bruno Podalydés y Los dos amigos de Louis Garrel.

Por su parte, Rafael Espejo, también parte de la Red de Cine Clubes, detalló la importancia del cine club, asegurando que “es otro medio de comunicación alternativo que nos permite sensibilizarnos de una nueva realidad”. Asimismo, considera que el oeste de la ciudad capital, también merece cultura de calidad.

Las aspiraciones a futuro es que el festival también llegue al Estado Lara, al estado Falcón, Táchira y Aragua.

Saliendo de este festival tienen como meta tomar las plazas de Caracas para hacer la proyección de la película, La planta insolente, con la finalidad de debatir con el público que significó en 1902 el bloqueo naval contra la república y qué sígnica hoy la amenaza del presidente estadaounidense, Donald Trump contra Venezuela y la posibilidad de que pueda ocurrir una invasión.

Programación

Red de Cineclubes en Venezuela

Desde hace 6 años, se conformó la red de cine clubes de caracas, una iniciativa que arranca a partir de unas políticas que implementa el gobierno nacional, a través de la dotación de equipos audiovisuales a consejo comunales de distintas parroquias de la ciudad capital.

Iniciaron los enlaces por el que establecieron unas grillas para llegar a varias comunidades. Además emprendieron algunos programas como el cine va a la escuela, el cine en vacaciones, el cine tomas las plazas públicas, jornada de tomas simultáneas de distintos espacios con la finalidad de defender la película, Bolívar el hombre de las dificultades, de Luis Alberto La mata, la cual sufrió inconvenientes en las salas comerciales al momento de su proyección.

A su vez, se sumaron a lo que ha sido la lucha por la guerra económica, llegando a 28 sectores, donde proyectaron un micro sobre el problema de la guerra económica y debatiendo sobre cómo esa situación estaba afectando a la población.

La tarea fue internalizar la importante labor que hace un cinecluista a través de una programación permanente, a través del acompañamiento, apoyo técnico, y a través del préstamos de equipo, detalló Santana, en Somos Cine.

Informó que a nivel regional se han registrado 75 cine clubes, de los cuales solo 45 están activos. Asimismo, consideró de suma importancia destacar que no todos los cine clubes son afectos al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, pero los une un elemento en común que es procurar abrir un espacios para que el cine venezolano llegue a todos los rincones del país, para defender la identidad nacional.

El que desee abrir un cine Club, el primer ingrediente que debe tener, es “la pasión y amor por el cine, todo lo demás se va dando. Algunos proyectan con los equipos más obsoletos, otros tienen dificultades para reunir los equipos y aún así mantienen la programación. Los segundos ingredientes son: un proyector, una pantalla, dos cornetas, un consola”.

Entre los lugares donde se puede contemplar el trabajo de los cineclubes, está la parroquia Caricuao, donde se cuenta con un anfiteatro, en el cual se está luchando para colocar una pantalla para una población grande. También cuenta con una red de cineclubes en Parque Central, donde se reciben a los compañeros que vienen del interior del país.

En el 23 de enero, se encuentra el Cine club visión socialista, en los Frailes de Catia con cine club Hugo Rafael, entre otros.

Entre las metas planteadas para la población estudiantil, se encuentra la reactivación del programa cine estudiantil, crear y apoyar la creación del circuito de salas de cines alternativas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios