Estudiantes conocieron sobre turismo sostenible en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Se llevó a cabo en la Sala Ana Julia Rojas de la Unearte el simposio titulado El turismo sostenible como herramienta de desarrollo, donde estudiantes de la Unefa, el Colegio Universitario de Caracas y el Inces se dieron cita para conocer, de la mano de expertos, las bases fundamentales para desarrollar un turismo responsable y comprometido con el medio ambiente.

Texto: Ciudad Caracas 

La actividad fue realizada a propósito de celebrarse, el 27 de septiembre de cada año, el Día Mundial del Turismo. En el lugar se encontraban representantes del Instituto Nacional de Turismo y los ponentes: el profesor Julio López, quien es arquitecto y experto en planificación y gerencia de cambios; y la profesora Laura Niederjaufner, especialista en administración turística.

El primero en exponer fue el profesor López, quien resaltó la diferencia entre desarrollo sustentable y desarrollo sostenible, diciendo que “la sustentabilidad no toma en cuenta las necesidades políticas y sociales de la población y el desarrollo sostenible sí”.

Además, agregó que 40% del turismo internacional se interesa en de conocer la diversidad cultural que converge en este país, además de clima tropical.

Luego, la profesora Laura Niederjaufner destacó que no es posible plantear un desarrollo turístico si las comunidades que habitan en el lugar no tienen sus necesidades básicas cubiertas, como agua, luz, alimentación, etc.

Invitó al público en general a investigar acerca de comunidades campesinas e indígenas poco conocidas que habitan en diversas regiones del país y que, de alguna u otra forma, contribuyen al turismo por sus costumbres y tradiciones artesanales, gastronómicas y de lenguaje autóctono.

Finalmente, mostró en la proyección de su exposición un collage donde aparecen lugares poco conocidos en Venezuela que tienen una gran riqueza de fauna y flora, con el fin de visitar otros espacios pocos mencionados pero que son parte de la belleza natural que existen en Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios