Este viernes abre en Yaracuy la muestra “Del gesto a la poética” de la artista Norma Morales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El especialista de artes visuales del Gabinete Estadal Ministerial del Poder Popular Para la Cultura en Yaracuy y director del Museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, Juan Carlos Martínez, informó que este viernes 22 de septiembre a las 4:00 de la tarde se inaugura la exposición “Del gesto a la poética”, de la artista caraqueña Norma Morales, quien presenta 20 años de creación plástica en las artes gráficas.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy 

Norma Morales estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas en 1987, hizo estudios en el Centro de Enseñanzas Gráficas, que ahora es la Universidad Nacional de las Artes, en el área de Artes Plásticas y se especializó en litografía.

Desde el Taller de Artes Gráficas (Taga), espacio dispuesto para la creación y la investigación, se ha desarrollado como maestra impresora, encargada de asesorar y orientar a artistas en el medio gráfico y la asistencia en las impresiones dentro del taller.

Para la maestra impresora el oficio de las artes gráficas constituye un juego fascinante. “Al momento de imprimir es muy atractivo colocar una tinta y descubrir otra manera de imprimir, ya sea marcando o

disminuyendo la presión, o colocando algún otro elemento a la impresión; es en esa diferencia que encuentras la belleza”.

En el mundo de las Artes Gráficas, caracterizado por ser un medio de reproducción masiva, el trabajo creativo de Norma Morales resalta por la presencia del gesto individual. En su obra la figura humana se

muestra en una forma poética y singular; “Acercarme a la intención de lo unitario desde la figura humana, viene dado a que todos los seres humanos nos parecemos, pero cada uno es distinto al otro. Entonces por qué no llevar eso a cada una de las piezas”, expresa Morales.

En esta muestra expositiva, Norma Morales, conduce la obra gráfica al gesto poético desde la singularidad de su voz artística, que contacta con el sentido de lo no verbal y se preocupa por romper con la rigidez de la técnica, para construir una obra plástica, capaz de producir el silencioso asombro que sólo las formas poéticas logran.

Para esta artista, la búsqueda de un método distintivo se imprime en cada obra: “no me interesa la reproducción masiva en mi trabajo, lo he hecho para determinados proyectos, pero inclusive entre esas

reproducciones hay una individualidad entre ellas”.

La obra gráfica de Norma Morales se encuentra inscrita dentro del amplio espectro de las técnicas gráficas; en ella podemos apreciar la utilización del recurso fotográfico y la intervención digital complementados con técnicas tradicionales como el aguafuerte. Por lo tanto invitamos al pueblo yaracuyano a disfrutar de esta muestra, en la sala 1 del museo “Carmelo Fernández”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios