El CNH avanza en la descolonización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través del Centro Nacional de la Historia (CNH), promueve una serie de propuestas formativas que prevén avanzar en los procesos descolonizadores a través del estudio de la historia y patrimonio.

Texto: Prensa CNH

Se hace imperativo, en esta lucha por defender la soberanía y alcanzar la paz, el empoderamiento del pueblo desde la conciencia profunda, en este sentido, se invita a la comunidad en general a participar en las siguientes actividades.

Taller de fotografía

Desde el próximo 16 de septiembre hasta el 7 de octubre se llevará a cabo el seminario “La fotografía como documento histórico”, espacio creado con el objetivo de difundir conocimientos teórico-prácticos sobre el uso de la fotografía como fuente histórica. La actividad contará con 4 sesiones y se desarrollará en la Casa del Bicentenario ubicada en la avenida Universidad, esquinas San Francisco a La Bolsa, los días sábados de 9:00 am a 1:00 pm. En noviembre se dictará la segunda edición de este seminario, los interesados en inscribirse pueden escribir al correo electrónico  internacionales.cnh@gmail.com.

Coloquio de Historia Social

El coloquio de Historia Social, a realizarse los días 25 y 26 de septiembre en la Casa de la Historia Insurgente “Bolívar Chávez” ubicada en la avenida Universidad, esquina de Traposos, incentivará la reflexión sobre los hechos históricos de la humanidad, enfatizando en la corriente historiográfica que trazó nuevas preguntas y escenarios en torno a la participación de sectores de la sociedad que no figuraban en la Historia. Carlos Franco, Pedro Calzadilla, Neller Ochoa, Mireya Dávila y Luis Pellicer serán los encargados de compartir sus conocimientos durante ambas sesiones, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

Diplomado de Cronistas Comunales

El CNH, en articulación con Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, realizará el diplomado para la Formación de Cronistas Comunales con el objetivo de promover el conocimiento de las historias locales y de reconocer la importancia de la crónica como género literario e histórico, para perpetuar los orígenes, tradiciones e historia de cada región. Dicha cohorte, denominada “Aníbal Nazoa” en honor a este insigne cronista, humorista y periodista venezolano; iniciará el próximo sábado 23 de septiembre de 2017 en la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

Cátedra “Bolívar Libertador” 

Los últimos miércoles de cada mes se realiza la Cátedra “Bolívar Libertador”, espacio de reflexión plural sobre la vida y obra de Simón Bolívar. La próxima sesión está prevista para el próximo miércoles 27 de septiembre a las 10 de la mañana en la Casa de la Historia Insurgente “Bolívar Chávez”.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios