Contabilizan 217 muertos tras terremoto en México

A 32 años del terremoto que dejó miles de víctimas en Ciudad de México, se registró este martes un sismo de magnitud 7 en el oeste de Axochipián, en el estado de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos.

Texto: TeleSur 

En total se contabilizan 71 fallecidos en el estado de Morelos, 86 en la Ciudad de México, 43 en el estado de Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en el estado de Guerrero y uno en Oaxaca, informó Luis Felipe Puente, director federal de protección Civil del Gobierno de México.

Hasta el momento han colapsado 38 edificios en Ciudad de México.

Varios escolares quedaron atrapados luego del derrumbe de una parte del plantel educativo Enrique Rebsamen, ubicado en la Ciudad de México.

Reportes indican que al menos 12 fallecidos surgen de este hecho.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó de las muertes y agregó que el municipio de Jojutla es el más afectado.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, actualizó a 29 cifras de fallecidos, mientras que en la capital del país, las autoridades reportaron cuatro muertes y 29 edificios colapsados.

El Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se presentaron 12 réplicas, siendo de 5,1 grados la más fuerte.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a la base aérea de Santa Lucía para realizar labores de coordinación y revisión de los detalles para emprender acciones y enfrentar los daños causados por el sismo.

Más temprano este martes, se realizaba en la capital un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

El 7 de septiembre hubo otro terremoto en México que dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, pidió a la población de las zonas afectadas por el terremoto no retornar a sus casas sin confirmar primero si son seguras.

A su vez el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad México suspendió sus operaciones luego del poderoso sismo, informó Protección Civil.

Las autoridades ordenaron suspender las clases en la Ciudad de México y en el vecino estado de Puebla luego del sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro- sur del país a las 13H14 hora local (17H14 GMT).

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz