CNE no utilizará tinta indeleble en las elecciones regionales

Para las elecciones regionales a realizarse en el país el 15 de octubre próximo no se utilizará la tinta indeleble, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D` Amelio, a través de la red social Twitter.

Texto: AVN

“Para las elecciones regionales 2017 del 15 de octubre no se utilizará la tinta indeleble”, escribió en su usuario en Twitter.

El CNE garantiza la seguridad y el manejo de las bases de datos de huellas para blindar el proceso comicial a través del cual se escogerán los 23 gobernadores de Venezuela.

A esta cita electoral están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Este lunes los técnicos del CNE y representantes de los partidos políticos revisaron la configuración del sistema automatizado de votación. Además, se firmó el acta final de los archivos de configuración de la máquinas electorales a usarse en los comicios, que forma parte de la actividades pautadas por el árbitro electoral en su cronograma.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz