Billete de cien bolívares estará en circulación de manera indefinida

El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, informó este miércoles que el billete de cien bolívares se mantendrá en vigencia de manera indefinida.

Texto: AVN

“Yo quiero informar que el billete de cien sigue en circulación de manera indefinida. El billete de cien se necesita en circulación”, expresó.

Entrevistado en Unión Radio, indicó que el Banco Central de Venezuela está trabajando en medidas para ir sustituyendo los billetes de 2, 5 y 10 bolívares.

A inicios de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó suspender el uso del billete de Bs 100 para contrarrestar el contrabando de mafias fronterizas que extraían del país el papel moneda para sabotear el sistema bancario de Venezuela.

Más de 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se extrajeron ilegalmente del país por las mafias que acumulaban piezas en Colombia, Paraguay, Brasil y otros países de Europa.

Además el Gobierno incorporó— en diciembre del año pasado —el nuevo cono monetario compuesto por billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100.

Dejar un comentario

1 Comentario en "Billete de cien bolívares estará en circulación de manera indefinida"

Notificar en
avatar
600
bride
Invitado

pero la moneda de 10, 50 y 100 no se ven en circulacion todavia sino los billetes del nuevo cono monetario y del viejo cono monetario de lo cual no quieren recibir los billetes 2, 5, 10 y 20 porque nadien lo sabes mientras el banco te lo dan y nadie t lo quieren recibir en la calle

wpDiscuz