Banda Marcial inició temporada musical en Parque Central

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Banda Marcial Caracas (BMC), bajo la batuta del maestro Jesús Milano, convirtió la Torre Oeste de Parque Central en un espacio para el encuentro, la recreación y el compartir, tras el inicio de su segunda temporada de conciertos que arrancó con un homenaje al maestro Rey Cantor, quien falleció el pasado 17 de agosto.

Texto: Ciudad Caracas 

Los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar del resplandor y la genialidad de Billo Frómeta, a través de un mosaico de sus temas más emblemáticos, representados en la pieza Fantasía Caracas, cuyos arreglos se le atribuyen a Sergio Elguin. Otro tema que evocó armonía, vitalidad y, sobre todo, la búsqueda positiva de la felicidad fue Procesión de nobles de Rimsky Korsakov.

El sabor bolivariano continuó tomando protagonismo en esta jornada, tras la interpretación de las piezas Melodía venezolana de siempre y Mosaico criollo, mientras que el joven Christian Zuleta cautivó el corazón del público con Venezuela.

Seguidamente Sergio Tachón demostró su talento y pasión a través del tema Nocturnal. El evento culminó con la interpretación del tema Medley Onda Nueva del gran Aldemaro Romero.

“Sabemos que al maestro Rey Cantor le habría gustado dirigir la interpretación de este repertorio, es por ello que lo escogimos”, comentó Jesús Mileno, director invitado de la BMC.

Alí Alejandro Primera, presidente de la BMC, explicó que el homenajeado llegó a dirigir esta orquesta capitalina y fue un cronista muy reconocido en nuestro país. “Su fallecimiento representó una pérdida lamentable para la música académica de Venezuela, es por ello que organizamos este merecido homenaje a quien dio y aportó tanto para la sonoridad de nuestra querida Banda Marcial Caracas”.

Claudia Cantor, hija del homenajeado, expresó sentirse satisfecha tras la consolidación de esta iniciativa. “Desde muy niño, junto con sus hermanos y mi abuelo, amó la música, y aunque su historia fue breve, dejó una huella en todos ustedes (los integrantes de la orquesta). Es importante que todos los músicos sepan lo que significa esta manifestación cultural para nosotros. Que suene muy fuerte la banda el día ayer”.

Por otra parte, este evento contó con el apoyo de Corpocapital, que tiene la intención de convertir a Parque Central en un referente cultural, al igual que Bellas Artes. “Para nosotros es un placer darle la bienvenida a la Banda Marcial Caracas, queremos que sus conciertos se realicen de forma permanente. Es por ello que aprovecho de compartir esta primicia con ustedes, la Banda Marcial Caracas va a funcionar acá en Parque Central, a través de una sede que le estamos tramitando”, informó Guillermo Sánchez, vicepresidente de Corpocapital.

En este sentido, Alí Alejandro Primero agregó: “Espacios que no son tomados son dedicados a la violencia, ocio y abandono. No basta solo con pintar, quitar los escombros o iluminar, hay que darle vida. Asimismo queremos que otras organizaciones orquestales, como Fundamusical, que tiene su sede administrativa aquí, se unan a nosotros para consolidar esta tarea”.

Próximos proyectos 

Alí Alejandro Primera informó que están trabajando en un nuevo ciclo de conciertos, como la Cantata criolla de Antonio Estévez, y en un evento que estará conmemorando el Día de la Resistencia Indígena.

“Vamos a trabajar con las Voces Risueñas de Carayaca, para celebrar la temporada decembrina.

También estamos trabajando en el proyecto de los Semilleros Musicales de Caracas, donde vamos a incidir en la formación académica musical de los muchachos, a través de talleres que se desplegarán a nivel parroquial”, destacó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios