Audiciones para “El Cascanueces” se despliegan por el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño inicia el proceso de audiciones para el tradicional y más esperado ballet en navidad, El Cascanueces,con coreografía del maestro venezolano Vicente Nebrada, que se presentará el próximo mes de diciembre en la majestuosa sala Ríos Reyna. El proceso de audiciones se realizará las siguientes fechas según la región: Región Occidente: 30 de septiembre, Región Oriente: 7 de octubre, Región Capital: 20 de octubre de 2017.

Texto: Prensa TTC

Durante este despliegue territorial, el teatro busca jóvenes con talento del más alto nivel en la disciplina dancística por las regiones de Oriente, Occidente y Centro. Los seleccionados y las seleccionadas formarán parte de esta pieza clásica que requiere exigencia física y cualidades interpretativas. Con este proceso de audiciones, que se realizará por primera vez en el país, el Teatro Teresa Carreño apunta a la inclusión de las comunidades artísticas del interior del país junto a las experiencias de la capital.

Los artistas del ballet interesados en participar en este proceso deben contar con al menos seis (6) años de estudios formales en ballet, estar entre los catorce (14) y veintisiete (27) años en el caso de los hombres y entre los quince (15) y veinticinco (25) en el caso de las mujeres. Para ello, deben completar toda la información disponible en el formulario online habilitado para el registro de los aspirantes en la página web del Teatro Teresa Carreño, antes del 25 de septiembre de 2017, en el siguiente link:Planilla de registro Audiciones Cascanueces 2017

Para mayor información sobre cómo participar en el proceso de audiciones, en el ballet El Cascanueces que celebra su 21 aniversario este diciembre, puede solicitar mayores detalles a través del correo: ballettc@gmail.com

El maestro venezolano Vicente Nebrada decide montar su versión coreográfica de El Cascanueces en 1996, año en cual el Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño presentaría esta nueva producción, que desde el inicio estuvo pensada como un gran espectáculo, en donde los elementos escenográficos entraran, salieran, subieran, bajaran y donde los efectos especiales dieran el toque final a un espectáculo lleno de magia y fantasía.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela ha acompañado esta producción durante 19 temporadas, de las 22 ejecutadas, y en esta oportunidad volverá a interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petesburgo, el 18 de diciembre de 1892.

El Teatro Teresa Carreño a través de su compañía de ballet busca para este año 2017 nuevos rostros que reflejen la identidad de las artes en las distintas regiones del país, propiciando la

inclusión y participación en una puesta en escena que ha involucrado a distintos artistas del ballet por generaciones.

Fundación Teatro Teresa Carreño

Texto: PrensaTTC

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teatro Teresa Carreño

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios