ANC elaboró cronograma para debatir Plan Constituyente de Paz y Prosperidad Económica

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elaboró un cronograma de trabajo para discutir el Plan Constituyente de Paz y Prosperidad Económica, presentado el pasado jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro; para consolidar la paz y la estabilidad política y económica.

Texto: AVN

Así lo indicó la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, quien indicó que este cronograma de trabajo permitirá la celeridad en el debate de las ocho leyes constitucionales que engloba el plan.

“Hemos elaborado un cronograma para darle la mayor celeridad a estas leyes constitucionales que se requieren para una economía que pueda afrontar las distintas amenazas tanto internas como externas, que han impactado sobre la vida económica nacional”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla de Caracas.

El pasado jueves, el Mandatario Nacional presentó ocho instrumentos legales para la recuperación de la economía venezolana, atacada por ejes imperiales para desestabilizar al país.

Estas leyes son: Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados (Plan 50); Ley para la Creación de Fiscales de Abastecimiento y Precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); Ley para la Regulación y Funcionamiento de las Casas de Cambio; Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera; Ley para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco; y Ley de Impuesto para los Grandes Patrimonios.

También incluye la Ley para Crear el Régimen Especial Tributario para la Protección Social del Pueblo y los Delitos de Economía, y la Ley para la Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

En este sentido, indicó que esta semana será instalada de manera formal las 22 comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de iniciar la redacción de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que tiene como base la Carta Magna de 1999.

“Esta semana se instalarán formalmente las 22 comisiones de trabajo que comenzarán a desplegarse en la construcción de la Constitución, de nuestra nueva Constitución, que blinde la Constitución de 1999 y que también estará abocada al trabajo diario de nuestra constituyente, para garantizar, a través de los decretos constituyente, garantizar el equilibrio político, económico y social que requiere Venezuela”, subrayó la titular de la instancia plenipotenciaria.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz