Activan Sistema de Divulgación para Elecciones Regionales 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de los votantes el Sistema de Divulgación Electoral con la oferta por estado para los comicios de gobernadores y gobernadoras, que se realizarán en octubre venidero.

Texto: VTV

La información podrá ser consultada a través de la aplicación web, habilitada por este organismo, en cuyo caso el interesado hará clic en el banner identificado como Sistema de Divulgación Electoral, en el que se colocó la lista de candidatas y candidatos de las organizaciones con fines políticos, postulantes para la citada jornada regional, de acuerdo a una nota proveniente de la institución.

Al navegar en el sistema de divulgación, el electorado tiene opción de acceder a la información de quiénes son los aspirantes por cada entidad federal, con sus respectivas alianzas políticas.

“Al hacer clic en la tarjeta de los aspirantes al cargo de gobernador o gobernadora se obtiene acceso a las propuestas de programas de gestión que le ofrecen a sus electores y electoras”, señala la información del CNE, publicada en su portal web.

Cada candidatura electoral está ubicada tal y como será reflejada en la pantalla de la máquina de votación el día de la elección.

Asimismo, la rectora principal del organismo, Tania D’Amelio, escribió en su cuenta de la red social Twitter  @taniadamelio  sobre este tema, y destacó el Registro Electoral definitivo para estos comicios será de 18.099.391 electores.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz