Abierta convocatoria para participar en cuarta edición de Festival de Teatro Los Teques 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde este 26 de septiembre hasta el próximo 14 de octubre de este año la Alcaldía de Guaicaipuro mantendrá abierta la convocatoria a todas las agrupaciones artísticas que deseen participar en la cuarta edición del Festival de Teatro de Los Teques 2017.

Texto: AVN

El alcalde Francisco Garcés  informó que se estima la realización de 135 funciones en seis ejes que abordarán el área infantil, libre, circense, comunidad y obrero, así como dos nuevas temáticas: títeres y mimo.

“La Revolución y nuestro Gobierno municipal ha hecho un importante esfuerzo por impulsar estos espacios para reivindicar la creación cultural y contribuir con la formación y entretenimiento del ciudadano. Además es el reconocimiento del talento local y nacional que no contaba con un espacio permanente de divulgación del arte”, señaló.

Como parte de este festival, este martes comenzó el dispositivo formativo dirigido a toda la población interesada en capacitarte en títeres así como las áreas técnica y producción de teatro.

“A partir de este momento abrimos la convocatoria para la inscripción en los diversos módulos de formación. Esperamos mostrar los saldos organizativos nuevamente en esta edición. Es un componente formativo que contribuye a los aspectos pedagógicos, terapéuticos y valores. Estamos contribuyendo a las áreas conexas al teatro como lo es la parte técnica y producción”, explicó la secretaria de Gestión Social del ayuntamiento local, Elizabeth Romero.

También se realizará un concurso de fotografía en articulación con el Centro Nacional de Fotografía abierto para profesionales y aficionados que deseen retratar las funciones del festival.

Por su parte, el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, destacó que desde el Ministerio para la Cultura mantienen el compromiso de continuar respaldando estas iniciativas que fortalecer en ámbito cultural del país.

Aquellas agrupaciones interesadas en participar en esta edición del festival, módulos de formación o concurso de fotografía deben consultar las bases de inscripción en el portal web: www.alcaldiadeguaicaipuro.gob.ve

Este evento se realiza en articulación con el Ministerio para la Cultura, Centro Nacional de Teatro, Casa del Artista, Zona Educativa de Altos Mirandinos, Misión Cultura Corazón Adentro. Centro Nacional de Fotografía

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios