57 países respaldan en la ONU acciones del gobierno venezolano por la paz interna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 57 países firmaron en la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una declaración conjunta en torno a Venezuela, para respaldar las acciones del gobierno del país suramericano para la defensa de la paz y la estabilidad de la nación, que afrontó una espiral de violencia política durante cuatro meses.

Texto: AVN

A través del documento, países como Rusia, Cuba, China, Bolivia, Palestina, Siria, Sudáfrica, entre otros, repudiaron cualquier acción destinada a romper “la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática”, así como la soberanía, “incluyendo las recientes amenazas sobre una posible intervención foránea de carácter militar”, reseña Telesur.

De acuerdo con este medio, en la declaración también se expresa el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, como espacio para la promoción del diálogo en país.

En su intervención ante el consejo, el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, reafirmó que el Gobierno Bolivariano continuará promoviendo la paz y la unidad nacional mediante la cooperación entre los poderes públicos, como garantía del pleno funcionamiento del Estado democrático que preserva los Derechos Humanos.

“Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa mediante el voto universal, directo y secreto de millones de venezolanos, reina la paz en Venezuela, se ha reconocido la determinación del Gobierno Bolivariano de garantizar la plena observancia de los Derechos Humanos”, recalcó.

Igualmente la declaración venezolana instó a respetar la soberanía de Venezuela, de conformidad con el principio universal de no injerencia en los asuntos internos consagrados en la Carta de la ONU y expresó: “Solo al pueblo venezolano compete determinar su futuro y hace un llamado a respetar su voluntad democrática en los términos pautados en nuestra Constitución”.

Significó el apoyo que Venezuela ha recibido por parte de la comunidad internacional, en ese sentido reconoció a la Liga Árabe, así como a numerosas naciones en desarrollo miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual evidencia que “hoy ha triunfado la verdad y la dignidad de las naciones soberanas, ha triunfado la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”, puntualizó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios