Yaracuy conforma su Milicia Cultural Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Atendiendo al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, el Gabinete de dicho Ministerio para el estado Yaracuy realizó la conformación de los cuerpos de combatientes o Milicia Cultural Bolivariana, según explicó la directora regional de Misión Cultura; Cigree Cortés Oropeza.


Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

La conformación de la Milicia Cultura Bolivariana –continúa Cortés Oropeza- viene de instrucciones directas del Consejo de Ministras y Ministros y en el caso del MPPC, cada Gabinete Cultural y Misión Cultura debe lograr activarse con 50 personas, inicialmente cultores y artistas, para alistarse en las Área de Defensa Integral (ADI) en las milicias, conformando así su cuerpo de combatientes por cada estado”.

Y es por eso que en el estado Yaracuy el director general y operativo, así como la coordinadora de Misión cultura iniciaron de manera inmediata y en conjunto el registro e inscripción de las y los camaradas que conformarán los cuerpos de combatientes de sus territorios en la Milicia Cultural, orientando a hacer enlace directo con los comandantes de Zona Operativa de Defensa Integral (ZOI) y el Área de Defensa Integral (ADI) en sus territorios, garantizando asó el alistamiento voluntario.

A este cuerpo miliciano se le integrarán los trabajadores y trabajadoras del sector cultura de los organismos nacionales y regionales, así como los cultores y cultoras, animadores y animadoras e integrantes del Sistema Nacional de Culturas Populares, artistas y todo aquel venezolano o venezolana que quiera unirse a la Milicia a través de nuestro sector cultural, todos ellos de manera voluntaria, enfatizó Cortés Oropeza.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios