Villegas ante campañas mediáticas contra Venezuela: Es posible que no nos entiendan, pero no dejen de querernos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado, el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, pidió a los pueblos del mundo comprender la compleja situación política y socioeconómica que vive Venezuela, realidad que es alterada de manera desmedida por los medios internacionales hegemónicos de la comunicación, que causa con frecuencia que personas que viven en el exterior, que sólo tengan acceso a medios hegemónicos, tengan dudas sobre lo que ocurre realmente en el país.


Texto: Minci

“Observo con impotencia los reclamos de información que desde distintas partes del mundo se nos piden, responder en tiempo real cuanta infamia, calumnia, media verdad, se lanza a los cuatro vientos. Y hemos hecho un esfuerzo para atender esa demanda”, explicó desde la sede de la Cancillería en Caracas, durante la reunión preparatoria para la Jornada de Solidaridad con Venezuela, a realizarse el 16 y 17 de septiembre.

Ernesto Villegas: "Es posible que no nos entiendan (a los venezolanos) pero no dejen de querernos"

“Es posible que no nos entiendan, pero no dejen de querernos. Es posible que en medio de la confusión haya cosas que se digan sobre Venezuela que causen duda, porque juzgamos la realidad venezolana desde otros países, pero nuestra realidad es muy particular, particularmente en el campo de la comunicación”, dijo frente a un auditorio conformado por más de 20 movimientos sociales de todo el mundo y otras decenas de activistas.

El Ministro señaló que existe una gran asimetría entre las herramientas de comunicación del imperio estadounidense y sus aliados y las del país suramericano.

“Bienvenido sea el debate, las preguntas, los reclamos, las exigencias, pero sí pido comprensión”, insistió.

Injerencia de EEUU

Destacó que Venezuela enfrenta una escalada de las acciones injerencistas de parte del gobierno norteamericano, que ha sido puesta en evidencia con la intención de invasión militar expresada por el presidente Donald Trump y el decreto de sanciones contra la economía venezolana, dado a conocer el pasado viernes.

“No es poca cosa lo que ha ocurrido. Hay un punto de inflexión en la declaración del presidente de los Estados Unidos y luego con la orden ejecutiva que ha firmado. Es una declaración de guerra económica, frente a la cual no podemos reaccionar de manera convencional”, advirtió.

Señaló que el rechazo de los gobiernos latinoamericanos aliados de EEUU (Colombia, Argentina, México, Perú, entre otros) a la “opción militar” contra Venezuela, es una muestra tanto de la gravedad de estas acciones, como del espíritu bolivariano que no admite ser colonia de nuevo.

“No es casual que gobiernos de signo proyanqui hayan rechazado la opción militar, al menos de dientes para afuera. Lo han hecho atendiendo a una fuerza histórica, que es mas fuerte que ellos mismos”, dijo, y recordó el legado independentista del Libertador Simón Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios