Sismo de magnitud 4,5 se registró al Norte de Vargas y se sintió en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 4,5 en el estado Vargas, a las 10:01 de la mañana y se sintió en Caracas, informó la Fundación Venezolana de Investigación Sismológicas (Funvisis) a través de su usuario en Twitter. El temblor tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros y se registró a 9 km al norte de Los Caracas y a 22 km al noreste de Naiguatá, al Norte de la entidad costera. Ocurrieron cuatro réplicas.


Texto: AVN

El movimiento telúrico, que se sintió en la capital venezolana, tuvo cuatro réplicas:

  • Una de magnitud 3,9, ubicada a cuatro kilómetros al norte de Los Caracas, a las 10:06 am
  • Otra de magnitud 2,9 a 6 km de la misma localidad, a las 10:19 am
  • La tercera de magnitud 2,5 a 10 kilómetros al noreste de Los Caracas, a las 10:32 am
  • La cuarta de magnitud 2,6 a 8 kilómetros al norte de Los Caracas, a las 10:46 am

En un contacto telefónico con VTV, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, indicó que no se reportaron daños o víctimas por el evento sísmico. Señaló que están activadas las líneas telefónicas de Protección Civil y sistema de alerta temprana 911 a fin de atender cualquier situación que se genere.

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, señaló en entrevista para AVN que “Venezuela es un país sísmico, y estas fallas que están en las partes Centro-Norte Costeras, que corresponden al sistema de fallas de San Sebastián, pueden ocasionar sismos como han ocurrido en el pasado porque son fallas activas; por ello, los sismos son impredecibles, pueden ocurrir en cualquier momento”, explicó.

Fernández indicó que probablemente se generen más replicas de este sismo “pero cada vez con menor intensidad”. Hasta los momentos no se han registrado daños en la entidad varguense, según enlaces sostenidos con Protección Civil (PC).

Invitó a la población a visitar la pagina web del organismo, www.funvisis.gob.ve, para informarse sobre cómo actuar en caso de movimientos telúricos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios