Rowinsky trae una visión del Sabotaje Petrolero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Teatro Teresa Carreño en el espacio alternativo que representan los Talleres de Realización estará presentando los días 29 y 30 de septiembre a las 5:00 pm y 4:00 pm la obra “Sabotaje Petrolero” del escritor Alberto Rowinsky.

Texto: Prensa TTC

El espectáculo es realizado por el Grupo Teatro del Silencio que en escena presenta la unión de dos de las obras escritas por Rowinsky.

La primera, titulada “El encuentro”, recrea el drama de la nueva ocasión de reunión entre un viejo profesor universitario ya jubilado y su ex estudiante, quien ahora es esposa de su hijo. Los últimos años, el profesor ha permanecido inmerso en un universo de libros que lo ha mantenido ajeno a los acontecimientos que suceden en el país.

El hijo, su esposa e hijos sufren de constantes actos de acoso y violencia en forma de llamadas telefónicas amenazantes, agresiones en la calle,  entre otros que atentan incluso contra su vida. Todo esto, porque el joven esposo siendo Ingeniero de la empresa de hidrocarburos nacional, se niega a acatar por principios y convicción ideológica el paro petrolero ordenado por la jerarquía de la industria y del país.

La segunda está titulada “La entrevista”. Se enmarca en la confrontación que viven una periodista recién graduada, con una evidente inclinación por justificar el paro petrolero y un obrero de la construcción que está pensionado y es afecto al proceso que se está desarrollando en Venezuela. Lo anterior, permite que los espectadores evidencien dos visiones muy bien definidas de un momento histórico que fue crucial en la vida del país, lo que hace que choquen de manera frontal, directa y sin ningún eufemismo.

En escena se podrá observar la actuación de Alberto Rowinsky y Nova Rowinsky con el vestuario de Valentina Rodríguez. El valor de la entrada es de 1.000 bolívares, pudiendo adquirirlas en las taquillas o a través de la página web del teatro.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook, Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios