Reseña recital de poesía “Peregrinajes entre mapas de agua” en el Eje del Buen Vivir:

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El día domingo 20 de agosto a las 3:00 p.m, en el Anfiteatro del Eje del Buen Vivir, Monte Ávila Editores Latinoamericana, el colectivo cultural “La ruta poética”, el poeta José Javier Sánchez y los estudiantes del Taller de poesía Monte Ávila 2017 participarán en el recital de poesía “Peregrinajes entre mapas de agua”.

Texto: Prensa Maelca

En esta actividad, los asistentes recitarán poemas de los libros “Peregrinajes”, de Hugo Gutiérrez Vega, y “Mapas de agua”, de Raúl González Palencia; pertenecientes a la colección Altazor de poesía de Monte Ávila.

Peregrinajes recoge algunos poemas extraídos de las principales obras poéticas de Hugo Gutiérrez Vega. Fue publicada inicialmente por la editorial de la Universidad de Puerto Rico en 1997 y posteriormente por Puerta Abierta, de Colima, en coedición con Conaculta, de México. El libro tuvo una amplia distribución cuando el autor obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Literatura. El poeta Jorge Souza ha dicho de la poesía de Gutiérrez Vega que “se sustenta en la desnudez de las palabras, la precisión semántica y el uso de un lenguaje conversacional con el que configura una voz clara, pausada y cercana que habla de la nostalgia, el tiempo y lo cotidiano, con una pizca de humor desparpajado e irónico”.

Mapas de agua más que una antología es un viaje que destila palabras pulidas por un fuego tan indomable como revelador. En esta travesía se presencia a un caminante furtivo que intenta descifrar el espectro de su propio lenguaje, porque lo incluye como único camino para encontrarse a sí mismo, y su brújula son esas mismas palabras que evolucionan, abren pasadizos, dejan ver señales, a su sombra, “la herramienta intangible”. A medida que avanza, se escucha el eco de una voz temblorosa, a la espera de un abismo o, simplemente, fatigada de adquirir los matices del fuego, de quemar para dejar huellas y, sobre todo, para purificar y alumbrar los senderos de la búsqueda que Pául González Palencia emprende desde el primer verso de su obra.

Monte Ávila Editores Latinoamericana y el Eje del Buen Vivir invitan al público en general a asistir a esta y todas las actividades culturales programadas para la toma de los espacios de Caracas. ¡Nos vemos allí!

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en