Presidente Maduro instruyó detener a personas involucradas en delitos de odio contra rectora del CNE (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro giró instrucciones en torno a la agresión a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, quien fue víctima en días recientes de un ataque descrito como “delito de odio” cuando, mientras se encontraba adquiriendo alimentos en un supermercado, fue atacada por al menos 4 ó 5 personas quienes le gritaron improperios altamente agresivos, exigiéndole que se marchara del lugar por ser chavista.

Texto: Alba Ciudad

“¡Vendepatria!” “¡ladrona, cómplice, asesina!”, eran algunas de las frases que el grupo de no más de 6 personas le gritaban a Hernández de forma extremadamente agresiva, exigiéndole salir del lugar, en un video que fue difundido este domingo por varias cuentas ligadas a la oposición, como @VVperiodistas y @AlbertoRT51, en la red social Twitter.

Por sus gestos, el personal del supermercado pareciera que se limitó a tratar de convencer a Hernández de abandonar el local, en vez de darle la debida protección. Al parecer, se trataría del supermercado Mi Negocio en Alta Florida, según informan algunas personas en redes sociales.

Nicolás Maduro instruye detener a responsables de crímenes de odio contra Socorro Hernández

“He dado instrucciones precisas para la búsqueda y captura de las personas que estuvieron involucradas cometiendo delitos de odio, agresión, acoso, y sean procesadas, ¡sean quien sea! Se acabó el pan de piquito con el odio. ¡Llamo al pueblo a reaccionar contra el odio! ¡A enfrentarlo con la justicia, con la ley!”, señaló Maduro en su programa “Los Domingos con Maduro” este 6 de agosto.

“Una agresión como esa, en cualquier país de Europa o en Estados Unidos, le meten 15 años de cárcel”, señaló Maduro. Exigió a los políticos de oposición cesar de promover crímenes de odio contra quienes apoyan al chavismo.

El ataque realizado contra Hernández se agrega a una lista de otros delitos y crímenes de odio ocurridos recientemente, contándose como tales a aquellos en los que una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, identidad de género humano, religión, raza, etnia, nivel socio-económico, nacionalidad, ideología o afiliación política, discapacidad u orientación sexual. Entre ellos, se incluyen:

Nuestra lista, sin embargo, está muy incompleta. Según Red58.org, al menos 20 personas fueron quemadas vivas por crímenes de odio en los últimos 120 días de protestas opositoras.

Acciones desde la Asamblea Constituyente

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, también hizo referencia al ataque, y señaló al respecto que “los delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad, y debe aplicarse justicia. No puede haber más impunidad, que fue el resultado de la actuación discriminatoria, parcializada y la impunidad que llevó la señora Luisa Ortega Díaz al Ministerio Público”.

“Llegó la Constituyente tomando decisiones históricas”, indicó en una conversación con el presidente venezolano, que fue transmitida durante su programa dominical.

“Hay que castigar severamente los delitos de odio”, señaló Maduro. “Lo que ustedes han planteado, a través de una ley constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo; la idea que surgió de las conversaciones que hemos tenido con los constituyentes en los últimos días. Gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional, debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata. Es la única forma de que la justicia abra camino, porque la gente tiene derecho a su vida social, tranquila, en paz: en el edificio donde vive, en el barrio, en el vecindario, en el restaurante, en el supermercado, donde esté: ¡paz! Y la vamos a lograr, a través de la justicia, la conciencia, el amor. Pero al que no entienda: a través del castigo severo de las leyes”.

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
6 años atrás

Los bobos de seguridad, en vez de poner orden y desalojar estas personas que buscaban violencia poniendo en peligro a la magistrada y de las personas que van hacer sus compras normales en ese automercado, se quedan inmóviles y NO HACEN NADA, las filmaciones quedan ahí para analizarlas, señores de empresas de seguridad.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
6 años atrás

Hay que poner en su sitio a la gente llena de odio criminal, ahí se demuestra en el video, es que son estupidos de graban y después se delatan ellos mismos al pasar en público los personajes en cuestión, aquí lo que queremos es paz con odio NO SE LOGRA NADA, SINO VIOLENCIA, eso es lo que buscaba esas mujeres que se aprecian en el video, operación tum, tum dictarle auto de detención y ponerlas presa por lo menos 6 meses, para que aprendan a no AMEDRENTAR A UNA MAGISTRADA, que lo único que hacia ahi, es hacer sus compras normales para llevar a su hogar como cualquier dama ama de casa.

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

A CORRER CAPRILES; Comienza La Tulla Lilian Allup Leopoldo y Amigos Teroristas Sus Primavera Negra LLego Estan Jodidos y “La Blanca Del Pueblo Constituyente Venezolana”; Van ah Estar En Todos Los Canales En Television De el “MUNDO”; Como Les Gusta Pero {“A Lo Benito Mussolini”}; En Las Calles Hullendo y Coriendo Buscando el “Elicoptero” y No Caven Todos Como Lokas Cucarachas por las Calles en Caracas; Detras de Ellos Familiares de Sus Victimas y Crimines Si De Las”VICTIMAS”De Sus “Famozas Guarimbas” Todo el Pueblo Venezolano Cantandoles Que Te Den Candelas Quee’Te Metann’ Fuegooo‹^›‹(ò¿ó›‹^›

Roberto (España)
Roberto (España)
6 años atrás

Mi solidaridad con la señora Socorro Hernández. ¡Qué impotencia ver cómo la acorralan y la agreden! ¿Y los guardias de seguridad del supermercado para qué están trabajando entonces? Se les paga para que ante una agresión, hurto, etc., ACTÚEN contra quienes cometen el delito, no para que permanezcan inmóviles y calladitos mirando hacia abajo (min 00:58). Quienes callan otorgan. En vez de parar a los agresores, ¡fueron cómplices de ellos e invitaron a Socorro Hernández a abandonar el local! ¡INAUDITO e INADMISIBLE!
Fascistas instigadores de la violencia y el odio ¡A PRISIÓN!
¡ADELANTE, Maduro!

Valentina
Valentina
Responder a  Roberto (España)
6 años atrás

¿Y en que momento la gente que estaba allí le dio un golpe a la recorta del CNE? Que por cierto, se lo merecía por corrupta y falsa. Qué bello que los guardias se quedaron calladitos y tranquilos porque saben que la gente está cansada de esta DICTADURA y saben que lo que la gente le está diciendo es la realidad. ¿Y Qué? les están diciendo la verdad, me encanta que la gente no se deje joder por nadie y que actuen de esa manera, hasta yo lo haría ¿sabe por qué? porque no son cobardes como ustedes que se conforman y se quedan callados por migajas. Saludos!

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
Responder a  Roberto (España)
6 años atrás

mira fui Inspector de Policia; Aqui haces heso y vas prezo por harrassment disturbio publico asalto verval y amenaza son 4 ofenzas; discriminacion se le puede agregar secuestro por medio de intimidacion y restricion de movimiento libre de temor a danio fisico al igual que libertad de espresion y penzamiento y todos pueden ser felonias depende las circumstancias; por lo menos se ganaron 12 meses y 1 dia si cojen el juez de buen humor y en hezas cozas aqui siempres estan de mal humor; Aqui U.S.A Se joden por heso Haoras Inmaginensen sus Pacificos Protestantes Que les Pasaria?

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

LOS DISOCIADOS Y FRUSTRADOS ESTAN DESESPERADOS TODO AQUEL TRANSPIRE ODIO COMO ALLUP JULIO BORGUES DEBEN DE IR PRESOS

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox

yes directo a la carcel no excuse lo que le hicieron a hesa senora.