Presidente del TSJ propone evaluar extensión de la pena máxima a 50 años (+Video)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, presentó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para evaluar la extensión de pena máxima a quienes cometan delitos de homicidio, terrorismo, traición a la patria y robos en cualquiera de sus modalidades. Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en donde se realizó la sesión extraordinaria de la ANC, Moreno indicó que la pena de delitos graves que tanto daño le hacen a la sociedad venezolana deben cumplir una pena de más de 50 años.


Texto y fotos: AVN

Precisó que el tope de la pena máxima establecida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 30 años, no corresponde a la magnitud del daño causado.

Asimismo, pidió revisar con claridad el incremento de la pena al delito de corrupción. “La corrupción administrativa merece el castigo severo de la ley, no podemos seguir permitiendo que los enemigos de la patria sean quienes se enriquezcan de manera desmedida y luego quieran legitimar sus capitales en otros países utilizando la bandera de libertad”, expresó en transmisión de ANTV.

Maikel Moreno ante la Asamblea Constituyente propone incrementar penas a 50 años

Mire este video en Youtube.

Ante este proceso, también consideró necesario revisar la exhaustiva de los cuerpos policiales. Al respecto, propuso crear una autoridad única especial de inspección que “permita revisar todos y cada uno de los ingreso de los nuevos integrantes en cualquier cuerpo policial del país que permita controlar la calidad de quienes tiene la tarea de garantizar la la seguridad de todos los ciudadanos”, acotó.

“Presto estamos para consolidar con ustedes una revisión exhaustiva del sistema judicial. Hoy muchos funcionarios de nuestras distintas dependencias están atento de esta intervención porque tiene la fe y el convencimiento de que esta Asamblea Nacional Constituyente será el mejor espacio para reconocer la íntegra labor de nuestros tribunales y que se escuche la voz que permita reconocer la verdad y la justicia”, dijo.

Asamblea Constituyente ratificó a las autoridades del Poder Judicial

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó este martes a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máxima instancia del Poder Judicial. “El Tribunal Supremo de Justicia, como órgano constitucional y principal del Poder Judicial, ha desplegado grandes esfuerzos orientado al resguardo de los altos fines del Estado, los valores constitucionales y la garantía de los derechos humanos”, expresó el primer vicepresidente de la instancia legislativa, Aristóbulo Istúriz.

Durante la lectura del decreto de ratificación de las autoridades del TSJ, presidido por el magistrado Maikel Moreno, Istúriz señaló que el referido poder ha dado cumplimiento a los deberes y obligaciones que le confiere la Constitución para garantizar los derechos que corresponden al ciudadano.

En este sentido, la Asamblea Constituyente – detalló Istúriz – solicitó al Tribunal Supremo de Justicia “presentar con urgencia ante la Asamblea Nacional Constituyente las propuestas de medidas, acciones y normas necesarias para continuar profundizando el respeto y garantía del derecho a una justicia gratuita, accesible, transparente y responsable”.

Este decreto debe ser publicado en Gaceta Oficial.

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Presidente del TSJ propone evaluar extensión de la pena máxima a 50 años (+Video)"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] SEGUIR LEYENDO […]

exavier x
Invitado

Mi Opinion 50 anos no es nada por que por las cozas que an echo en Venezuela y yo y ex colegas nos preguntamos por que son tan nice con terroristas? aqui no sales del penal te dan vida y es exactamente heso vida oh te dan pena de muerrte; fui policia y carcelero entrene y estudie leyes y justicia graduado; hay ciertas circumstancias que vida es la pena justa; y la muerte igual y no soy partidario de la pena capital por que en mi opinion nos des humaniza; pero existen circumstancias que lo mertitan sin vacilacion juridica. excuzen mi spaniol mal escrito am doing better.

wpDiscuz