Municipios de Táchira y Mérida sufragaron con total normalidad en comicios constituyentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Gobiernotachira


Este domingo, habitantes del municipio Miranda en el estado Táchira, y del municipio Francisco de Miranda del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, ejercieron su derecho al voto con total normalidad para escoger un total de siete miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), derecho que les fue impedido el pasado 30 de julio por algunos sectores vinculados a la oposición en el que promovieron actos violentos.


Texto: AVN

Durante el proceso electoral, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, indicó que los merideños demostraron con su masiva participación su valentía y coraje para contribuir con la paz del país a través del voto.

Por su parte, el alcalde de esa jurisdicción, José Concepción Rivera, quien evaluó la jornada como una fiesta de participación y democracia, expresó que durante los comicios vio “alegría y movilización de electores en todos los centros electorales. Agradecemos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía de Mérida, porque han resguardado el normal desarrollo de esta elección”.

Desde la Escuela Básica Regina de Velásquez, uno de los siete centros habilitados en el municipio tachirense, María Quintero manifestó que se siente agradecida por la oportunidad que le dieron al pueblo de participar en los comicios de la ANC. “La paz se impuso y aquí estamos muy contentos, haciendo uso de nuestro derecho al voto”, expresó a VTV.

Foto: @GobiernoTachira

Edita Roa Méndez, otra electora, indicó que salió a votar por la paz de Venezuela. “Aquí estamos firmes con la Revolución, les hago un llamado para que salgan a votar, sin miedo”.

Las acciones vandálicas afectaron también la elección de los constituyentes por los pensionados de la región andina, que son cuatro, y del quinto representante del sector empresarial ante la ANC. Todos ellos también serán escogidos en esta jornada especial.

En el caso del municipio merideño, están convocados 15.500 electores, que se vieron afectados hace dos semanas por grupos violentos que asediaron y causaron daños considerables al edificio sede de la alcaldía, cerraron vías, evitaron y limitaron la movilización de votantes y la apertura de centros electorales.

Con respecto a la jurisdicción de Táchira, la GNB, la Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) extremaron las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

Tras estas elecciones se completará la elección de los 545 miembros de la instancia plenipotenciaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios