Maduro sobre Ortega Díaz: Nunca imaginé una traición tan grande como esa

Indicó que Venezuela solicitará ante Interpol, con código rojo, a la Exfiscal General y a su esposo, el exdiputado Germán Ferrer, involucradas en una red de extorsión contra el país. “Espero que se cumpla. Así como Venezuela cumple el código rojo y deporta a todos los narcotraficantes y delincuentes que entran al país, a Colombia le hemos entregado más de 150 delincuentes en lso últimos años”, indicó.


Texto: Alba Ciudad (LBR)

Durante una rueda de prensa con medios internacionales realizada este martes en el Palacio de Miraflores, señaló Maduro que “quisieron esconderse detrás de una máscara chavista, de izquierda. Pero hace tiempo quer la Exfiscal General estaba trabajando con Estados Unidos para hacer daño a Venezuela”.

Explicó que Estados Unidos logró chantajear al esposo de Ortega Díaz, el exdiputado Germán Ferrer, “porque le descubrieron cuentas en el mundo entero”. Indicó que Ferrer es parte de una red de extorsión que maneja millones de dólares en cuentas de países de todo el mundo. “El Presidente Santos se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá”.

También rechazó Maduro que el gobierno de Brasil le permita la entrada, ello ante informaciones de prensa de que Ortega Díaz estaba viajando este martes a ese país, a un Encuentro de Fiscales Generales del Mercosur en Brasilia.

Ortega y su esposo serán solicitados ante Interpol

Venezuela solicitará ante Interpol, con código rojo, a todas estas personas, involucradas en delitos graves en el país. “Espero que se cumpla. Así como Venezuela cumple el código rojo y deporta a todos los narcotraficantes y delincuentes que entran al país, a Colombia le hemos entregado más de 150 delincuentes en los últimos años. Yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana”, para que sean enjuiciados en el país.

“Si supieras lo que descubrieron lo que tenía esta señora en las mansiones que tenían en Venezuela. Ella vivía en una mansión. Las riquezas que descubrieron adentro, ¡eso no se ha sabido! ¡Yo no lo puedo decir! Le toca al Ministerio Público”, dijo Maduro en respuesta a la periodista Madeleine García, de Telesur.

Indicó Maduro que “yo nunca imaginé una traición tan grande como esa. Ella vino aquí, como una santica, a pedirme perdón aquel día. Y se fue comprometida con hacer justicia y detener el golpe de Estado”. Señaló que la última vez que conversó con ella telefónicamente, fue cuando hubo “unos pronunciamientos golpistas y llamados a golpes”. Le preguntó si estaba consciente de que estàbamos frente a un golpe de Estado; ella dijo que iba a actuar. Nunca actuó.

“Ya estaba comprometida, ya estaba chantajeada, ya la habían quebrado. Le habían quebrado lo único que puede tener un funcionario, un líder, un ser humano para actuar correctamente: la habían quebrado moralmente”. Señaló que ella había sido cómplice de todas las “marramucias” hechas por su esposo.

Indicó que quedarán en el olvido, así como Carlos Ortega, Carlos Fernández, Pedro Carmona Estanga y otros personajes que participaron en el golpe de Estado de 2002 y que, en su opinión, están en el basural y el olvido de la historia.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz