Maduro: Será detenida toda persona que especule usando precios de Dolar Today (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que aquellos comerciantes que cometan delito de usura de precios utilizando el dólar paralelo como marcados, serán detenidos y enjuiciados. “He dado la instrucción a Néstor Reverol ―ministro de Relaciones Interiores― para que detenga a todo aquel a quienes pretenda especular y subirle los precios al pueblo de forma criminal y abusiva, basado en Dólar Today. ¡Presos tienen que ir!”, destacó el mandatario en una jornada de trabajo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, transmitido por VTV.

Texto: Alba Ciudad y La Iguana

“Hay que dar la batalla duro, contra los especuladores que fijan los precios a través de Dólar Today. Compran productos en Venezuela, o los producen en Venezuela, pero los quieren vender al dólar criminal y terrorista de Miami. ¡Eso no lo permitiremos! ¡Mano dura! ¡Mano de hierro!”, exigió en conversación con William Contreras, presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Maduro: Será arrestado todo aquel comerciante que fije precios usando Dólar Today

Mire este video en Youtube.

Unos 376 jóvenes provenientes del plan Chamba Juvenil se están incorporando a la Sundde desde hace dos semanas para salir a la calle a fiscalizar y resguardar la economía, indicó Contreras.

El precio del dólar paralelo, establecido de forma artificial por la página DolarToday, un sitio web manejado desde Estados Unidos, se considera ilegal pero es utilizado por muchos comerciantes inescrupulosos para fijar los precios de los productos importados. Esta semana, la divisa ilegal ha aumentado más de 5 mil bolívares sin ningún tipo de justificación, en lo que algunos consideran un “castigo” y una retaliación política y económica contra el pueblo venezolano por su participación masiva, el pasado domingo, en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente. Para este jueves, cerró en casi 18 mil bolívares, mientras que el precio de las divisas Dicom subastadas por el Estado se mantiene en torno a los Bs. 2.800.

Numerosos locales comerciales han remarcado ilegalmente el precio de sus productos a la venta una y hasta dos veces al día, basándose en el precio de Dólar Today, argumentando que son productos importados.

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Maduro: Será detenida toda persona que especule usando precios de Dolar Today (+Video)"

Notificar en
avatar
600
manuel
Invitado

el gobierno liquida dolares hastades de 2800 hasta en 6500 cuando el dolar estaba en 10 mil en dolartoday osea ahora lo dara en 12 mil para que digan que esta barato abran los ojos no se trata de oposicion o madurismo no saben gobernar los precio de LACTEOS LOS ANDES de cloro nevex de mistolin los atunes del gobierno todo esos precios estan igual de elevados que las marcas privadas

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

saludos mano dura alas librerias zapaterias supermercados con las compras condicionadas en maracaibo super tienda latino centro 99 nod venden la comida con los famosos CONBOS se nos roban NUESTRO SALARIO

wpDiscuz