Maduro: Será detenida toda persona que especule usando precios de Dolar Today (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que aquellos comerciantes que cometan delito de usura de precios utilizando el dólar paralelo como marcados, serán detenidos y enjuiciados. “He dado la instrucción a Néstor Reverol ―ministro de Relaciones Interiores― para que detenga a todo aquel a quienes pretenda especular y subirle los precios al pueblo de forma criminal y abusiva, basado en Dólar Today. ¡Presos tienen que ir!”, destacó el mandatario en una jornada de trabajo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, transmitido por VTV.

Texto: Alba Ciudad y La Iguana

“Hay que dar la batalla duro, contra los especuladores que fijan los precios a través de Dólar Today. Compran productos en Venezuela, o los producen en Venezuela, pero los quieren vender al dólar criminal y terrorista de Miami. ¡Eso no lo permitiremos! ¡Mano dura! ¡Mano de hierro!”, exigió en conversación con William Contreras, presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Maduro: Será arrestado todo aquel comerciante que fije precios usando Dólar Today

Mire este video en Youtube.

Unos 376 jóvenes provenientes del plan Chamba Juvenil se están incorporando a la Sundde desde hace dos semanas para salir a la calle a fiscalizar y resguardar la economía, indicó Contreras.

El precio del dólar paralelo, establecido de forma artificial por la página DolarToday, un sitio web manejado desde Estados Unidos, se considera ilegal pero es utilizado por muchos comerciantes inescrupulosos para fijar los precios de los productos importados. Esta semana, la divisa ilegal ha aumentado más de 5 mil bolívares sin ningún tipo de justificación, en lo que algunos consideran un “castigo” y una retaliación política y económica contra el pueblo venezolano por su participación masiva, el pasado domingo, en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente. Para este jueves, cerró en casi 18 mil bolívares, mientras que el precio de las divisas Dicom subastadas por el Estado se mantiene en torno a los Bs. 2.800.

Numerosos locales comerciales han remarcado ilegalmente el precio de sus productos a la venta una y hasta dos veces al día, basándose en el precio de Dólar Today, argumentando que son productos importados.

También puede leer:

Dejar un comentario

10 Comentarios en "Maduro: Será detenida toda persona que especule usando precios de Dolar Today (+Video)"

Notificar en
avatar
600
Josue
Invitado

Está bien pero debería fijar un precio a cuanto el dólar para poder giarse ..por ejemplo ..tiene que de decretar que todos el mundo vá a vender da a 20 mil por dólar obligado pero todo mundo y ir bajando todos los meses

Lamar
Invitado

Bueno que les puedo decir ambos partidos políticos son patéticos con la inseguridad tan grande que tiene Venezuela y no puede ser que hayan tantos inútiles lanzándose al metro diariamente, debes de colocarse una bomba y hacer un atentado en plena cadena nacional asì como el hombre que burlo la seguridad y abrazó a Maduro y listo se acaba con la vida de màs de unos cuantos corruptos que no sirven tipo israelita. Lo que necesita este país que por eso no va a cambiar asì como asì es gente que tenga sentido de pertenencia no la escoria de sociedad que tenemos que rayan, rompen, dañan, ensucia etc

Salvador
Invitado

Nojoda irán a poner presos a todos los comerciantes, incluidos los del gobierno!, toda la mafia de los ClAP, Freddy Bernal y el mismo Maduro, que compran los productos en México con dolar a 10 Bs y los revenden aquí con precios a dolar a 2.000 Bs y más. No seas hipócrita Maduro! si los primeros que están haciendo negocios con el dolar paralelo son ustedes; dígame quien se beneficia más que la macollita del gobierno y el alto mando que tienen acceso a los dolares a 10 Bs?, mientras más suba más les conviene y mas se llenan con el negocio de la reventa y las importaciones. A quién engañan?…

wfwefeff
Invitado

propongo un gobierno fundamentado en los prinsipios democraticos respetando la justicia y el libre pensamiento de los siudadanos sin perseguir a aquel que piense distinto a mi y respetando los poderes constitucionalistas apegados a la ley. Acabare con la corrupcion interna del gobierno apresando a los siudadanos que se les consiga delitos de corrupcion con derechos a ser jusgados en una corte para siviles no marcial y devolvere todas las empresas que Chavez les quito a la gente ¡ la justicia no tiene misericordia ni piedad solo hasi tendremos paz y prosperidad ! vota por mi que dises.

manuel
Invitado

el gobierno liquida dolares hastades de 2800 hasta en 6500 cuando el dolar estaba en 10 mil en dolartoday osea ahora lo dara en 12 mil para que digan que esta barato abran los ojos no se trata de oposicion o madurismo no saben gobernar los precio de LACTEOS LOS ANDES de cloro nevex de mistolin los atunes del gobierno todo esos precios estan igual de elevados que las marcas privadas

CARLOS
Invitado

ABRE LOS OJOS TU MANUEL ESA GENTE DE OPOSICIÓN FUE QUIEN CREO ESE VENDITO DOLAR TODAY PARA QUEBRAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS, NO SE TRATA DE QUIEN PONGA EL DOLAR MÁS BARATO SE TRATA DE QUE TU SALGAS TODOS LOS DÍAS CONSIGAS LO QUE BUSCAS Y A PRECIO QUE TU BOLSILLO PUEDA PAGARLO IMAGINATE 1KILO DE AZUCAR A 20MIL BOLIVARES 1PAN EL CANILLA A 3000 Y 5000 UNA AFEITADA A 5000 Y 10000 UNA CREMA DENTAL A 20000 LA PEQUEÑA Y TU SUELDO MINIMO SI ERES DOCENTE DE PROFESIÓN ES DE 250000 OSEA DE QUE ESTAMOS HABLANDO HERMANO ES UNA LOCURA, SI LA DERECHA ESTUBIERA GOBERNANDO EN VENEZUELA ESTE PAÍS ESTARÍA ORRIBLE.

maria corina
Invitado

MÁS DE LO QUE ESTÁ NO CREO, LOS 2 BANDOS SON RESPONSABLES CARLOS PORQUE SI COMO GOBIERNO NO PUEDES HACER NADA FRENTE AL DOLAR TODAY Y LA ARREMETIDA DE LA DERECHA ENTONCES ENTREGA EL PODER Y DECLARATE INCAPAZ YA BASTA ESTE PEO NO TIENE 2 DÍAS Y EL GOBIERNO TIENE 18 EN EL PODER. HASTA CUANDO ESTA VAINA, ECONOMISTAS DE VENEZUELA ASESOREN A MADURO Y SI NO PUEDEN NO GOBIERNEN NO JODA Y ASUMAN SU INCAPACIDAD ….

alex
Invitado

en realidad creen que se trata de que nosotros en este espacio debatimos esta situacion todos ellos se rien porq nadie sabe lo que esta pasando con este paisde verdad creen que este gbierno no tiene nada que ver pobres de nosotros hermanos queridoid ellos si saben lo que estan haciendo ellos saben todo el dano que le hacen a la economia la corruccion mas grsera de toda latinoamerica donde todos eso militare estan haciendo desastre con el alimento del pueblo

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

saludos mano dura alas librerias zapaterias supermercados con las compras condicionadas en maracaibo super tienda latino centro 99 nod venden la comida con los famosos CONBOS se nos roban NUESTRO SALARIO

luz mezon
Invitado

hay que ver que la gente si es bruta coño todo le echa la culpa ala oposicion el perro que esta mandando es el culpable de todo si en mi casa yo digo eso no vas ahi pues joder esa es mi casa y yo digo q eso no va osea si es q entienden el gobierno es el culpable de q aya dolar today x q el y sus compimche lo tienen todo en los banco extranjero x eso no suelta el dolar xq nole combiene aserlo

wpDiscuz