Maduro da severa advertencia a Televen y Venevisión por invisibilizar elecciones (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Los dueños de las corporaciones mediáticas Televen y Venevisión deben explicar públicamente al país sus pretensiones de invisibilizar el proceso electoral celebrado este domingo en el país o serán sujetos a sanciones, señaló este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Desde el Centro Internacional de Prensa del Consejo Nacional Electoral, ubicado en el centro de Caracas, explicó que esta es la primera vez que en una jornada comicial, Televen y Venevisión no realizan un operativo especial para cubrir y transmitir el evento, fundamental para la democracia y el ejercicio del voto.

Texto: AVN

“En un país democrático como Venezuela siempre había sido así, hasta ayer. Por eso pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. Están comprometidos con la Constitución y la democracia o tendremos que tomar severas”, subrayó.

Maduro da severa advertencia a Venevisión y Televen por su cobertura de la Constituyente

Mencionó que no se permitirá golpes de Estados ni conspiraciones. “No lo voy a permitir”. En ese sentido, encomendó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, realizar los procedimientos necesarios para que los dueños de ambos medios expliquen el por qué eludieron el proceso, y que por el contrario se sumaron a “las campañas más infames de violencia”, mientras “ignoraron al pueblo votando”.

Este domingo se celebró en Venezuela la elección número 21 de los últimos 18 años. En esta ocasión se escogieron los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsado por el Jefe de Estado como espacio para promover el diálogo nacional por la paz, que sectores extremistas de la derecha han pretendido quebrantarla como maniobra para ejecutar un golpe de Estado.

Pese a las amenazas de estos sectores y sus pretensiones de intimidar a los electores para boicotear el proceso e impedir el derecho al ejercicio del sufragio, participaron 8 millones 089.320 venezolanos, que significa el 41,53% del padrón electoral.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios