Maduro: ¡Este pueblo derrotará a los supremacistas aliados de Trump con su coraje y fuerza mestiza! (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistió a una gran marcha (ver fotos) en la que miles de sus partidarios rechazaron las recientes amenazas que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela. En su discurso, denunció los hechos ocurridos el sábado pasado en Charlottesville, Estados Unidos, en los que grupos de extrema derecha blancos, usando símbolos muy parecidos a los que usa la llamada Resistencia opositora venezolana, hicieron ataques violentos causando un muerto. Señaló que el pueblo venezolano los vencerá.

Texto: Alba Ciudad y AVN / Fotos: AVN

Maduro destacó lo ocurrido el sábado pasado en Charlottesville, Virginia, cuando un grupo de extremistas y supremacistas blancos, algunos de ellos con identificaciones del Ku Klux Klan (KKK), banderas nazis y escudos muy parecidos a los que usan los manifestantes violentos o guarimberos del este de Caracas, se enfrentaron con ciudadanos de la ciudad que estaban en contra del resurgimiento de este tipo de movimientos racistas de extrema derecha.

“Detrás del resurgimiento de los supremacistas blancos está el poder oculto del Ku Klux Klan y los extremistas que agreden a Venezuela y a los imnigrantes del mundo, y odian y desprecian a los pueblos de América Latina y el Caribe”, dijo Maduro. “Detrás de los supremacistas blancos está el poder que ha coronado la Casa Blanca en todos los espacios de decisión del Imperialismo americano”.

Respuesta de Maduro a Donald Trump tras amenaza de operación militar

“¡A este pueblo mestizo, hijo de Guaicaipuro, del Negro Andresote, de José Leonardo Chirinos! ¡A este pueblo hijo del Negro Primero, de Bolívar, de Sucre y de Chávez! ¡A este pueblo no lo intimida ni lo derrota nadie!“, exclamó Maduro. “¡Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de los Estados Unidos, y derrotarlos con el coraje y la fuerza mestiza que los hace ser orgullosamente venezolanos, bolivarianos y latinoamericanos!”

Analistas han culpado a Donald Trump por el resurgimiento de estos grupos extremistas, al haberse apoyado tácitamente en ellos durante su campaña electoral.

El Ku Klux Klan es un movimiento racista blanco de extrema derecha, que tuvo mucho auge en los estados del sur de Estados Unidos. Buscaba imponer la supremacía de las personas de raza blanca sobre los afrodescendientes, el retorno de la esclavitud y detener el avance del movimiento de los derechos civiles, que buscaba la igualdad entre personas de todas las razas y acabar con las leyes segregacionistas que existieron en el país hasta la década de los sesenta del siglo pasado.

“Fue la época de los ataques contra escuelas e iglesias atendidas por negros, y contra los primeros cargos públicos de esa raza elegidos en las convenciones constitucionales de 1867 a 1868: El 10 por ciento de ellos sufrió atentados, y al menos siete fueron asesinados”, resalta el portal web Muy Historia.

El KKK usaba túnicas con capuchas blancas para ocultar su identidad, y era común el uso de antorchas y el actuar en horas de la noche. Con frecuencia colgaban a sus víctimas de árboles y postes. Llegaron a tener 4 millones de miembros, y en la actualidad tienen entre 5 y 10 mil integrantes.

Amenazas son “el error más grave” de Donald Trump

Para Maduro, las amenazas de Trump señalando la posibilidad de ejecutar una operación militar en Venezuela han sido como “el error más grave que haya cometido un país contra otro de América Latina”. “¿Por qué ha cometido este error grave, el error más grave que se haya cometido en un país de América Latina en 200 años de relaciones?”, cuestionó el Mandatario ante una marcha antiimperialista que recibió en el Palacio de Miraflores.

En cuanto a las amenazas militaristas de Trump, Maduro advirtió que el presidente estadounidense “quedó desnudo frente al mundo” y cuestionó que sus amenazas las haya realizado tras “el fracaso de sus fuerzas internas en Venezuela”, refiriéndose a la oposición venezolana. “La derrota que le propinó el pueblo el 30 de julio (en las elecciones para la Asamblea Constituyente), y ante la derrota de la oposición apátrida, han decidido salir ellos mismos a tratar de enfrentar a la Revolución Bolvariana sin ambages, sin hipocresías, sin doble cara”, subrayó.

El jefe de Estado denunció que Estados Unidos ha entrado en fase de desesperación, tras referirse a las declaraciones que hiciera el domingo en Colombia el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien admitió que el objetivo es aislar política y económicamente a Venezuela. El presidente Maduro También cuestionó el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que, a su juicio, justificaba la amenaza de Trump contra la nación.

“No dicen ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela”, lamentó.

Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

En su intervención, Maduro reiteró este lunes que los responsables intelectuales de las acciones vandálicas y terroristas ejecutadas por 120 días para justificar una intervención extranjera deben responder al pueblo.

“Buscaban justificar una intervención gringa en Venezuela”, alertó el Mandatario nacional, que pidió a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) citar a quienes convocaron las acciones vandálicas, que dejaron un saldo de más de 100 fallecidos y más de mil lesionados, así como daños a bienes públicos y privados, y que hoy aplauden a las acciones injerencista.

“Como no pudieron intimidar a nuestro pueblo, entonces, la oposición política de Venezuela quedó en la lona. El pueblo venezolano le propinó un verdadero nocaut fulminante a la oposición violencia el 30 de julio”, al salir masivamente a los comicios en los que se eligieron los integrantes de la ANC, que fue convocado por el Mandatario nacional como vía para establecer la paz mediante el diálogo nacional.

El jefe de Estado también solicitó a la Comisión de la Verdad de la ANC iniciar proceso ante agentes pro injerencista que respaldan las amenazas de Estados Unidos (EEUU) contra el país, que incluyen una eventual intervención militar.

Frente a ese escenario, llamó a no perder el nombre de la recuperación económica y social del país, sometido a maniobras destinadas al bloqueo internacional. “Desde el 30 de julio reina la paz; con la Constituyente se hizo la paz, queríamos la paz y con la Constituyente llegó la paz. Ahora hay que consolidar la paz con mucho trabajo, con mucha organización popular”.

Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

El jefe de Estado y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que el próximo 26 y 27 de agosto, se efectuará a nivel nacional un ejercicio cívico militar de defensa integral armada para contribuir con la soberanía de la patria. “He dado la orden al estado mayor superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada”, indicó.

El jefe de Estado instó al Movimiento Somos Venezuela a desarrollar la maquinaria 4×4 para incorporar al pueblo venezolano al plan de defensa que denominó como “Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”. La maquinaria del 4×4 comprende cuatro vértices estructurales de organización en la comunidad, que son los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congresos de la Patria.

“Vamos a un ejercicio militar durante todos estos días con el Carnet de la Patria, vamos a organizar la defensa de cada palmo del territorio, cada barrio y de cada pueblo. Venezuela no la va a tocar nadie, Venezuela es la más hermosa joya de la corona de los libertadores que jamás existirá en tierra americana”, expresó.

“Toda esta fuerza viene de Bolívar seguiremos nosotros trabajando todos los días por las mejores relaciones internacionales, trabajando para estar a la altura y ser digno merecedores de tanta solidaridad en el mundo”, añadió.

Recuperar la paz en la economía

En el acto, el presidente Maduro indicó que el objetivo primordial del Gobierno nacional se centra en la recuperación de la estabilidad y equilibrio de la actividad económica nacional, afectada por los poderes fácticos que promovieron la guerra económica en el país.

“Va a haber justicia, paz y vamos a recuperar la senda del desarrollo integral, político, económico y social de Venezuela. No podemos dejar que nos distraigan de las tareas económicas, así como reconquistamos la paz política, vamos a recuperar la paz económica”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios