Leopoldo López retornó a su arresto domiciliario

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López regresó a su arresto domiciliario la noche de este sábado, según anunció la esposa del político, Lilian Tintori. “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter.

Texto: RT

Leopoldo López fue condenado en septiembre del 2015 a casi 14 años de prisión, luego de un proceso judicial emprendido para determinar su responsabilidad en los hechos violentos desatados en el país en febrero del 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.

Sin embargo, a inicios de julio de este año el líder opositor recibió un beneficio de casa por cárcel por parte de la justicia venezolana, al concedérsele una “medida humanitaria por problemas de salud”. Casi un mes más tarde, este 1 de agosto, fue llevado nuevamente a una prisión debido a que el Tribunal Supremo de Justicia le había revocado las medidas otorgadas por “incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuviera bajo arresto domiciliario”, debido a que estaba usando redes sociales para emitir videos y mensajes no permitidos bajo sus condiciones de detención, algunos de ellos exhortando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a insubordinarse contra su Comandante en Jefe.

Según el TSJ, las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, debido a que en su sentencia se encuentra la “inhabilitación política”. Sin embargo, López hizo llamados a través de las redes sociales al desconocimiento del gobierno de Maduro y de los resultados de las pasadas elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Leopoldo López retornó a su arresto domiciliario"

Notificar en
avatar
600
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

TIENE QUE DARLE HUECO POR CARCEL POR FACISTA Y DISOCIADO

MARISOL NAVARRO
Invitado

QUE FASTIDIO. POR ESO VIOLAN LAS NORMAS, PARECE UN JUEGO.

wpDiscuz