Jorge Rodríguez: Solicitamos al CNE completar el 100% de auditorías para desmontar patraña de SmartMatic

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jorge Rodríguez. Foto: Rosalia Barreto, AVN

El jefe de estrategia y propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, acudió este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para brindar su apoyo al organismo por la realización de las elecciones del pasado domingo y solicitar la completación del 100 por ciento de las auditorías de las elecciones, con el fin de desmontar “las patrañas y mentiras” montada por Antonio Mugica, presidente de la empresa SmartMatic, al afirman que los resultados supuestamente fueron manipulados. También solicitó la repetición de las elecciones en aquellos municipios donde la violencia de la oposición impidió realizar la elección.

Texto: Alba Ciudad y AVN

“Queremos solicitar al CNE que se realicen las elecciones en 5 municipios de Táchira y Mérida”, señaló Rodríguez, quien indicó que en ellos hubo amenazas por parte de paramilitares, e incluso fue amenazada con un arma de fuego la directora del CNE en Uribante, para que dijera dónde estaban las máquinas de votación, a lo que se negó.

Jorge Rodríguez: Solicitamos al CNE realización de 100% de auditorías para desmentir a SmartMatic

“Nuestros cálculos dicen que más dos millones de personas no pudieron llegar al centro de votación, a pesar de todos los esfuerzos”, dijo, al tiempo que resaltó que a pesar de las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición el pasado domingo, el evento electoral fue exitoso.

En la sede principal del CNE en Plaza Caracas, Rodríguez aseveró que las elecciones del pasado domingo fueron impecables y perfectamente auditables, por lo que rechazó las cifras que han proporcionado dirigentes de sectores de la oposición y de la empresa proveedora Smartmatic.

Subrayó Rodríguez que los únicos resultados válidos de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente son los proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que contabilizó 8.089.320 votos.

Indicaron que respaldan el comunicado emitido minutos antes por el CNE en torno a las declaraciones de Mugica. Recordó que la distribución de votos de las elecciones del domingo pasado se realizó por el método de representación de minorías llamado método D’Hondt.

Jorge Rodríguez. Foto: Rosalia Barreto

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

que se cuente hasta los operadores del CNE todo salga claro y evidencia q no hubo fraude