Establecida nueva tarifa para el ISBN

El Centro Nacional del Libro (Cenal) anunció la nueva tarifa por el servicio de asignación y control de la numeración internacional ISBN (International Standard Book Number o Número Internacional Normalizado del Libro), siendo fijado en diez unidades tributarias (10 UT). La tarifa no había sido actualizada desde el año 2003.

Texto: Nota de prensa

La ministra del Poder Popular para la Cultura, Ana Alejandrina Reyes Páez, a través de un comunicado, dio a conocer la aprobación de dicha tarifa.

Esta medida permitirá continuar prestando un servicio eficiente, y seguir generando los recursos para el mantenimiento de la cuota anual por la afiliación a la agencia internacional del ISBN, el cual se calcula en base al valor de bienes y servicios editoriales producidos, así como también, cubrir la asistencia y participación de la agencia ISBN de la República Bolivariana de Venezuela en las reuniones internacionales en conjunto con el  Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

La tarifa se expresa en unidades tributarias, que permiten equipar y actualizar a la realidad inflacionaria los montos de la base de imposición y el calculo del costo de los servicios, en base al índice de precios al consumidor (IPC).

La agencia del ISBN funciona en el Centro Nacional del Libro y es el único organismo encargado de la aplicación de dicho sistema. Esta nueva tarifa entró en vigencia a partir del 01 julio del año en curso.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600