Inaugurada expoferia Artesaneando en Falcón con más de 200 piezas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Cultura y la Fundación Red de Arte, inauguraron la expoferia Artesaneando, con la participación de 50 creadores quienes exponen más de 200 piezas en la Casa del Sol, del Centro Histórico de Coro. Jean Carlos Salero, Director Operativo del Gabinete Estadal de Cultura, explicó que la Feria es un espacio para la visibilización, comercialización, promoción y difusión de la diversidad artesanal, producto de las manos creadoras de los artesanos y artesanas, fortaleciendo la actividad productiva.


Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

“Esta expo feria es un espacio para la economía cultural productiva, contamos con piezas en arcilla, cuero, tejidos, muñecas de trapo. Esperamos que el trabajo cultural se convierta en punta de lanza para que la cultura y el turismo sean parte importante del desarrollo económico de la región”, indicó Salero.

Artesaneando se realiza en homenaje a los artesanos Carmen Escalona, Leonel Vera, Emilia de Céspedes, Ligda Chirinos y Elita Sánchez.

Por su parte Ligda Chirinos, ceramista del municipio Miranda, homenajeada indicó que este tipo de eventos son de gran importancia por congregar la diversidad cultural de la región. “A pesar de la guerra económica el artesano ha logrado salir adelante produciendo los jabones, champú, todo artesanal. Somos un grupo productivo muy unido, luchador, en cuanto a nuestra identidad”.

De igual forma, Carmen Escalona, artesana tejedora en fibra natural de Cabure, municipio Petit, desde hace más 30 años, homenajeada de la feria expresó su alegría por ser homenajeada durante la Feria. “Me siento muy feliz de ser homenajeada, les agradezco a todos, hago muñecas, cestas, abanicos, botellas en fibra vegetal que consigo en la montaña”.

La Feria estará abierta hasta el miércoles 16 en horario de 9am a 5pm donde el público podrá disfrutar una variada exposición artesanal, así como también, conversatorios, demostraciones técnicas y presentaciones musicales.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios