Funvisis trae foro sobre el terremoto de Caracas de 1967

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño abre sus puertas el 15 de agosto de 2017 a las 2:00 pm al foro que trae la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en el marco de las actividades conmemorativas de los 50 años del Terremoto de Caracas.

Texto: Prensa TTC 

El foro titulado “Memoria y Percepción Popular del Terremoto de Caracas del 29 de julio de 1967”, es un evento abierto al público en general, con la finalidad de que los habitantes de la ciudad conozcan la memoria histórica de la Caracas sísmica. Esta actividad es realizada en conjunto con la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y cronistas de Caracas.

Además, la actividad contará con la presencia de la presidenta de Fundapatrimonio, Dulce Medina, y la presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, estarán brindando información de los 450 años de la fundación de la Ciudad de Caracas y de la memoria de los 50 años del Terremoto Cuatricentenario, respectivamente.

Los protagonistas del evento serán los cronistas parroquiales, entre ellos estarán Jimmy Morales, cronista de la parroquia La Candelaria, quien narrará su investigación y presentará su ponencia “La noche que la cruz cayó”; igualmente, se contará con la exposición gráfica del cronista de la parroquia Sucre, José Vera, con su tema “Memoria Fotográfica del Sismo”, quien mostrará cómo fue la afectación de la ciudad del cuatricentenario; posteriormente estará el cronista de La Pastora. Víctor Gonzáles, quién hará un “Relato Vivencial” de cómo él y su familia pudieron ver los daños y de qué manera se apoyaron mutuamente después de haber ocurrido el Terremoto de Caracas del 29 de julio de 1967.

Asimismo, otra de las participaciones, es la de Ángela Sánchez, cronista de la parroquia Sucre y Catedral, quien brindará el tema “La percepción de los animales ante los Terremotos” fi9nalizando con la intervención de Joffred Istúriz, cronista de la parroquia Coche, quien presentará el tema “Inauguración Inconclusa” quien desde Coche y cerca del Presidente de la República de Venezuela para el año 1967, narrará cómo fue su experiencia en relación con todas las altas autoridades de la época, y describirá lo acontecido cuando el Terremoto se presentó.

Ben Quintero, investigador de Funvisis, indicó que esta actividad va enfocada en dar a conocer la realidad sísmica de Venezuela, así también la historia sísmica de la ciudad de Caracas. “Estamos muy agradecidos por haber incorporado esta actividad dirigida al público general, en especial a los habitantes de la ciudad de Caracas, en la conmemoración en memoria de los 50 años del Terremoto del Cuatricentenario”.

Cerrando la actividad, se contará con un panel de expertos, quienes darán un enfoque técnico-científico, del porqué ocurrieron más daños en el Este que en el Oeste de la ciudad.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Chang
Antonio Chang
6 años atrás

Hay una información en las redes sociales, donde Funvisis pide tomar precauciones, por un posible terremoto…esa información similar aparece en una página llamada Perú.com… Deberían tomar medidas al respecto…