Fiscal Tarek William Saab: Trabajaremos para restituir el orden jurídico (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab aseveró luego de su designación por la Asamblea Nacional Constituyente, que su misión será restituir un orden jurídico infligido por el Ministerio Público (MP). “Solo basta ver los informes entregados a la Asamblea Nacional por parte del Ministerio Público en los últimos años para expresar la inacción. Estaremos en la efectiva y premeditada búsqueda de que en este país la justicia tenga rostro de pueblo”, destacó. Se comprometió hacer una reestructuración profunda del MP para garantizar la justicia y acabar con la impunidad en el país.


Texto: AVN

“Haremos una revisión a fondo, sin miedo, sin temores, enfrentando cualquier amenaza, donde se presume que cualquier extorsión era la divisa de esa institución”, aseveró Saab durante su discurso, luego de su juramentación.

Discurso de Tarek William Saab tras ser juramentado en la ANC como Fiscal General

Indicó que trabajará hacer del país una zona libre de violencia ante un Ministerio Público que permitió que se acumularan hombres y mujeres caídos por la acción innoble de grupos violentos promovidos y financiados por la derecha. “Deben entender que los delitos de odio y los crímenes de odio, nunca más van a ocurrir en la Patria de Bolívar. Esto es hacer justicia”, aseveró.

Asimismo, condenó que Luisa Ortega Díaz, a quien se le realizó un antejuicio de mérito, dejó impunes casos delictivos tan importantes para el país. Además, criticó que la exfiscal, durante su gestión, permitiera el apoderamiento de espacios de convivencia ciudadana por parte de grupos violentos.

Tarek William Saab cesa de sus funciones como defensor del pueblo mientras ocupa el cargo como Fiscal General de la República. En este sentido, Saab informó que el ciudadano Alfredo Ruiz estará a cargo de la Defensoría del Pueblo, de quien señaló que es un destacado defensor de los derehcos humanos y fundador de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

“La Defensoría del Pueblo seguirá en el trabajo que le ha tocado y queda en buenas manos, porque según la Ley orgánica de esta instancia, queda el director ejecutivo encargado, Alfredo Ruiz”, indicó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

BUENO MI OPINION PERSONAL GRABE ERROR NONBRAR A ESE SEÑOR EN ESE CARGO NO ME PARECE ESE PUESTO PA ESE SEÑOR DEBEN DARSELO A OTRA PERSONA