Feria de Bienes Culturales “Al Son de la paz” se realizará en Maracay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El popular Boulevard “Pérez Almarza” de Maracay, estado Aragua será escenario, los días 31 de agosto y 1ro de septiembre, de la Feria de Bienes Culturales “Al son de la paz”, que ofrecerá al público una Expo venta artesanal y una atractiva y variada programación cultural y recreativa.

Texto: Prensa MPPC

El evento, que se desarrollará en horario corrido de 9:00 am a 4:00 pm, bajo la organización del Gabinete estadal de Cultura y la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura, está enmarcado en el tercer objetivo, Economía Cultural, del Plan Estrategivo “Orgullo de ser venezolanos” del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

La Feria, que una vez realizada en Maracay itinerará por diversos municipios de la entidad, incorporará en cada estación a cultores y cultoras de la localidad, informó Maricanchi Jaimes, coordinadora de la Plataforma de Iartes del Gabinete Cultural, quien enumeró las agrupaciones y cultores participantes.

Precisó que la Expoventa artesanal contará con la participación de 30 cultoras y cultores, hacedores de cerámica artistica y utilitaria, muñequería, tejido, talabartería, dulcería criolla, así como diversos bienes del Centro Nacional de Artesanía.

Los artesanos y artesanas que participarán son Petra Bolívar, Lina Castellanos, María Teresa Lobo, Omaira Pérez, Gladys Ledezma. Nhyume Gutiérrez, Noren Buquets, Jade Otaiza, José Jiménez, Adrián Santis, Nelly Utrera, Elizabeth Rodríguez, Ana Chacón, Carmen Aranguren y Cecilio Maraima, quienes ofrecerán gran variedad de piezas artísticas y utilitarias en cerámica, madera, fibras, y tejidos.

De igual manera, Eloína Salazar con dulcería criolla y los maestros Jesús Torcatt, Julio Pérez, y Jimmy Giuliani, quienes ofrecerán sus juguetes elaborados con material reciclado. Y el Centro Nacional de Artesanía productos de distintos artesanos de Aragua y el país.

La programación cultural incluye lectura de textos por los poetas Leo Villaparedes. Guillermo Cadrazco, América Zurita y Manuel Cabesa, y expoventa de la Librería del Sur con libros de las editoriales del Estado, El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores.

Igualmente, la presentación de la agrupación Ensamble Experimental Contraste, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares; la presentación teatral de la obra “Longanizo, interpretada por el actor Ezequiel Piñero; así como jóvenes de la Misión Robert Serra y del Instituto Aragueño de la Juventud (Insajú), que mostrarán su talento artístico para disfrute del público presente.

La cita, para las familias aragueñas es para los días 31 de agosto y 1ro de septiembre en el Boulevard Pérez Almarza, entre Avenidas Boyacá y Santos Michelena, donde además de adquirir bienes podrán disfrutar de una amplia programación dirigida niños, jóvenes y adultos, en horario corrido de 9:00 am a 4:00 pm.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios