Maduro designó a Nelson Martínez como nuevo presidente de Pdvsa y a Eulogio Del Pino como ministro de Petróleo (+Video)

Eulogio Del Pino (izq.) y Nelson Martínez. Foto: Marcos Colina, CiudadCCS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación del actual ministro de Petróleo y Energía, Nelson Martínez, como nuevo presidente de la empresa petrolera estatal Pdvsa, y a Eulogio del Pino, quien mantenía ese cargo, como nuevo ministro de Petróleo y Energía. El anuncio, definido por Maduro como “un enroque para fortalecer nuestra capacidad internacional y operativa”, fue hecho durante una reunión con el alto mando militar. “Hago este cambio para el fortalecimiento del motor de los hidrocarburos”, indicó.


Texto: Noticias24 y Alba Ciudad

“Del Pino: a batallar por el mundo, ¡es tu misión principal!”, explicó Maduro. “Él es el artífice de los acuerdos Opep-No Opep. Pronto tendremos un conjunto de viajes en función de eso, Eulogio, para fortalecer las alianzas internacionales, y para avanzar en lo que está pendiente, que es la Cumbre de Jefes de Estado de los países Opep-No Opep, para un acuerdo de regularización y establecimiento de nuevas pautas y formatos de fijación de precios de todos los energéticos que producimos nuestros países”, incluyendo petróleo, derivados y gas.

Señaló el Presidente venezolano que “tenemos una propuesta firme que hemos consultado con el mundo, y yo se la voy a presentar muy pronto a varios presidentes de países claves de la Opep y No Opep”.

Maduro: Nelson Martínez nuevo presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino pasa a ser ministro de Petróleo

Mire este video en Youtube.

Nelson Martínez tendrá que estar “veinticuatro horas al día fortaleciendo los procesos del Plan Nacional de Desarrollo hecho por los trabajadores”, destacó Maduro. “¡Eso es vital! ¡A sustituir importaciones, a acabar con gastos suntuarios! ¡A elevar la producción petrolera, a mejorar las capacidades de refinación nacional, a seguir fortaleciendo las alianzas con las 40 empresas empresas internacionales que están en la Faja Petrolífera del Orinoco!”, señaló el Presidente venezolano.

También indicó a Martínez que deberá “ampliar la participación accionaria de todos los inversionistas chinos, rusos, indios, malasios… ¡de todos los que hay aquí, en la Faja Petrolífera y más allá! ¡Y establecer nuevas formas de inversión!”, indicó Maduro. “Estamos en un momento de flexibilidad para enfrentar la guerra económica”, indicó ante los ataques financieros y las amenazas de sanciones hechas por el gobierno estadounidense.

Del Pino es ingeniero geofísico, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1979, con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EEUU) en 1985, reseña la página web de Pdvsa.

Además durante los años 2008-2013, ejerció el cargo de Vicepresidente de Exploración y Producción, Director interno de Pdvsa, presidente de Pdvsa Servicios, presidente de PDV Europa y director de la Corporación Venezolana del Petróleo. En 2003 se desempeñó como Gerente general de las Asociaciones Estratégicas en la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y representante de Pdvsa de las Asociaciones Estratégicas en la FPO.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz