En el MBA, niñas y niños encuentran diversión educación y arte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Bellas Artes de la Fundación Museos Nacionales, ofreció durante el período de vacaciones escolares 2017 talleres vacacionales desde el 07 de agosto hasta el 01 de septiembre, las agendas para niñas niños y adolescentes incluyeron gastronómicas, artísticas y creativas.

Texto: Prensa FMN

El reciclaje de papel a través de la transformación en materiales útiles y decorativos es el eje central del taller de papel maché dictado por Julio César Hidalgo.

“Aquí le explicamos a los niños cómo reutilizar el papel, desde cartón hasta billetes deteriorados. Se le enseña que con esta técnica se puede crear infinidad de objetos utilitarios y decorativos sin la necesidad de matar un árbol”, explicó el educador.

La buena alimentación juega un papel fundamental en la etapa infantil y juvenil y en el taller vespertino del Museo de Bellas Artes denominado: Cocinando con los artistas, los jóvenes y niños no sólo aprenden nutritivas recetas, sino que la preparación de los platos se vincula con las colecciones del Museo.

María Victoria Demóstenes, quien dicta ese taller, mencionó que en el transcurso de la semana cada día se relacionó una receta con un artista. “El lunes se hizo en honor a Henri Tolouse- Lautrec, el martes fue por Andy Warhol, al día siguiente se hizo por Pablo Picasso y el jueves el homenajeado fue Armando Reverón”.

Para el final de la jornada educativa y lúdica se planteó actividades como decoración de platos, impresiones con moldes en formas de peces y finalmente un agasajo de despedida.

La creación con las manos no se quedó por fuera, a través de una aproximación a las técnicas básicas de la cerámica, los niños aprendieron cómo realizar de diversos objetos en este material. El taller, dictado por Daniel Flores, incluye una inducción en la historia de la cerámica y sus tipos.

Igor Rojas, en el taller “Jóvenes artistas”, explica que el objetivo es lograr que los niños vean los colores, las formas y las texturas a través de divertidas dinámicas que requieren toda la capacidad, la intuición y la sensibilidad artística de los muchachos.

“Entre los artistas que estamos explorando se encuentran Vasili Kandinski, Pablo Picasso, Oswaldo Vigas, Gego y Mario Abreu”, detalló Rojas.

Es así como el MBA, en su centésimo aniversario, se consolida como centro de arte, educación, cultura y diversión para toda la familia, en especial para los niños.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios