Grupo Madera rindió tributo a El Trabuco Venezolano por sus 40 años (+Fotos)

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Los ritmos afrovenezolanos del Grupo Madera, agrupación que en el año 1977 llenó de guaguancó los barrios de Caracas y desde entonces ha puesto a bailar a los venezolanos con los temas Compañero, Trabajo y tierra y Yo soy la negra Lorenza, sonaron fuerte en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en un homenaje que este complejo cultural le rinde al grupo El trabuco venezolano por sus 40 años de trayectoria artística.

Texto: AVN / Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

El concierto, que comenzó a las cuatro de la tarde de este miércoles y que contó con un cuerpo de baile, fue el cierre de una jornada que desde muy temprano convocó a más de 100 personas, quienes disfrutaron del conversatorio Las culturas populares del Caribe, a cargo de Noel Márquez y Rubén Cantillo; el taller Percusión latina, dirigido por Frank Márquez; y un segundo taller llamado Percusión afrovenezolana, que contó con la asistencia de ejecutantes de tambores tradicionales en el país.

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, Franklin Rojas, productor de estas y todas las actividades que hasta el viernes 25 de agosto se harán en el TTC, para celebrar este aniversario de El trabuco, indicó que la participación e interés del público por conocer más de la música venezolana es un indicativo positivo para el porvenir de la música venezolana.

“Todos los talleres se han celebrado a casa llena, igual los conversatorios y conciertos. Cada actividad ha sido extraordinaria y ha superado todas nuestras expectativas. No esperábamos que tantas personas vinieran a celebrar con nosotros este aniversario”, expresó.

Este jueves también participaron en el homenaje la Orquesta Carlín de San Agustín, con un tributo especial a Carlín Rodríguez, recordado como uno de los músicos legendarios dentro de El Trabuco. También está programado el conversatorio “Swing Latino, 40 años de vigencia”, actividad que tendrá entre sus ponentes a Orlando Montiel, quien fuera productor del grupo homenajeado durante muchos años, explicó Rojas.

Lo más fuerte de la agenda se verá este jueves 24 y viernes 25, cuando más de 50 artistas rindan tributo a la agrupación en una gala musical que tendrá como escenario la sala Ríos Reyna, desde las 6:00 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche.

Todas estas actividades se desarrollarán con entrada libre.


 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz