El sonidista Gerardo Gouverneur será el próximo invitado en conferencias del CNAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 3 de agosto, Gerardo Gouverneur compartirá su experiencia, aportes y anécdotas en el medio cinematográfico en una Clase Magistral que forma parte del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para celebrar los 120 años del cine nacional.

Texto: Prensa CNAC (Karla Fernández) 

Gerardo Gouverneur es geógrafo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aunque su trayectoria profesional la ha dedicado al cine y el audiovisual. Realizó estudios en la Escuela de Artes y Ciencias del Audio y Tecnología Musical Digital, donde se tituló como Técnico Superior de Audio en el año 1995.

Nuestro protagonista tuvo su primera experiencia en el área cinematográfica con el largometraje “Cubagua” (1985) del director Michael New, coproducción entre Venezuela, Cuba y Panamá, en el que trabajó como asistente de cámara. Posteriormente se orientó por el área de sonido para cine, y participó en la película “A la salida nos vemos” (1986) de Carlos Palau, en el que se desempeñó como asistente de diseño sonoro.

Governeur también fue microfonista y asistente de diseño sonoro en el largometraje “Macu, la mujer del policía” (1986) de Solveig Hoogesteijn. También destaca su inclusión en los largometrajes “Inocencia mortal” (1987) de Mateo Manaure; “Mestizo” (1987) de Mario Handler; “Música nocturna” (1987) de Jacobo Penzo y “El gran viaje” (1998), largometraje documental del director Alexander Idrogo, en el que se estrenó como director de sonido. Es de destacar que Gerardo Gouverneur dirigió más de 40 proyectos documentales y de publicidad institucional desde 1999 al 2011. También en esa faceta de dirección audiovisual se cuenta la producción del cortometraje documental “El Señor de los helados” (2012).

El encuentro con nuestro Protagonista del Cine Venezolano será el jueves 3 de agosto, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”, ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, en la ciudad de Caracas.

Si deseas participar en esta y todas las clases magistrales, e interactuar personalmente con nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, solo debes enviar un correo electrónico confirmando tu asistencia a: laboratorio@cnac.gob.ve.

También puedes disfrutar de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y del mundo por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios