El documentalista Juan Plaza será el próximo Protagonista del Cine Venezolano

El documentalista venezolano Juan Plaza compartirá con los asistentes a la actividad su experiencia, aportes y anécdotas en el medio cinematográfico, en una Clase Magistral del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, a realizarse este jueves 10 de agosto.

Texto: Prensa CNAC  (Rosa Elena Mota)

Juan Plaza cuenta con una amplia formación en la que destacan estudios de Fotografía y Artes Gráficas en la Escuela de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas”, Realización Cinematográfica en el Centro Experimental de Cine de la Universidad Simón Bolívar (USB), Taller Libre de Video organizado por la Universidad Experimental Simón Rodríguez y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Juan Plaza ha trabajado al lado de destacados cineastas en películas venezolanas como “El cine soy yo” (1977) de Luis Armando Roche, “El pez que fuma” (1977) y “Cangrejo I” (1982) de Román Chalbaud, “Se llamaba SN” (1977) de Luis Correa, “El enterrador de cuentos” (1977) de Víctor Cuchi, “Fin de round” (1992) de Olegario Barrera, y la cubana “Vidas paralelas” (1992) de Pastor Vega, entre otros.

En lo relativo a la televisión, ha realizado producciones en formatos de unitarios, documentales, programas especiales y novelas.

Este documentalista venezolano también ha compartido sus conocimientos como docente de talleres de fotografía y artes gráficas en Caracas, Ciudad Bolívar, Mérida, San Félix y Trujillo, organizados por la Extensión de la Universidad Simón Bolívar.

La Clase Magistral de Juan Plaza, nuestro próximo Protagonista del Cine Venezolano, tendrá lugar este jueves 10 de agosto a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”, ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, en la ciudad de Caracas.

Participa en esta Clase Magistral y en todas las Clases Magistrales del Programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano, confirmando tu asistencia con el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: laboratorio@cnac.gob.ve.

También puedes ser parte de esta actividad desde cualquier parte de Venezuela y el mundo gracias a la transmisión en VIVO por nuestro canal en YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz