El Aissami: Venezuela rechaza injerencismo del vicepresidente de EE.UU. en su visita a Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial/Archivo

El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo de manera categórica las declaraciones de carácter injerencista contra Venezuela, esbozadas por el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, durante su estadía en Colombia. “Desde Colombia el vicepresidente Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente. No somos patio trasero, señor viceimperial”, resaltó el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

Texto: Telesur y Alba Ciudad

Pence se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien en rueda de prensa conjunta pidió a EE.UU. mantener la “presión” sobre Venezuela.

“La presión sobre el ‘régimen’ venezolano debe mantenerse y acrecentarse”, expresó Santos en una declaración televisada junto a Pence. “Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y respaldaremos medidas adicionales”, aseveró.

Santos y Pence este domingo. Foto: Agencias

Pence manifestó que EE.UU. “tiene muchas opciones para Venezuela”, y enfatizó que su gobierno no se quedará con las manos cruzadas y seguirán tomando acciones de orden político y económico contra la nación suramericana. “El presidente (Donald) Trump me envió aquí para lograr la restauración de la ‘democracia’ en Venezuela por medios ‘pacíficos'”, agregó Pence, quien también expresó que su país no permitirá que Venezuela “caiga en manos de un ‘dictador’”.

“El pueblo venezolano que fue libre, ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro”, dijo Pence. “No vamos a aceptar que surja una ‘dictadura’ en nuestro hemisferio, el pueblo merece algo mejor”, esgrimió durante una rueda de prensa junto con Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

Por su parte, el mandatario colombiano reiteró al vicepresidente estadounidense que “la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada (…) ni Colombia ni América Latina podrían estar de acuerdo”. Sin embargo, respaldó las sanciones económicas de EE.UU. contra Venezuela.

Asimismo, durante la rueda de prensa, calificó de “ilegal” las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente celebradas el 30 de julio, en las que votaron más de ocho millones de venezolanos.

Cinismo

A través de su cuenta oficial en Twitter, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela criticó el “cinismo” de su homólogo, quien —apuntó— obvia “el fracaso del Plan Colombia” y las recientes protestas que provocaron un estado de emergencia en Virginia, tras la marcha de supremacistas blancos.

“Ese reunión Colombia-EE.UU. se puede resumir en el encuentro del país mayor productor de drogas en el mundo y el país con mayores consumidores”, señaló El Aissami. “Qué cinismo el del vicepresidente Pence; resulta que, tras el fracaso del Plan Colombia, vienen a señalar a Venezuela. Ustedes son el problema”.

El Aissami se preguntó de qué sirven las siete bases militares que EE.UU. mantiene en la nación vecina de Venezuela, si “ahora se produce más drogas en territorio colombiano”. Denunció que en Colombia el cultivo ilícito superó las 100 mil hectáreas. “Su política antidrogas es un desastre”, señaló.

“De 290 toneladas de drogas producidas en Colombia, ahora se producen más de 440 toneladas alaño, luego de las bases militares de EEUU”, denunció El Aissami. “¡Venezuela es territorio libre de cultivos ilícitos y con una política antidrogas de referencia mundial, señor Pence! Ustedes son la amenaza”, reitero.

Además, fustigó que Pence se refiera de manera peyorativa sobre el sistema democrático de la República Bolivariana, a pesar de lo ocurrido este fin de semana en la ciudad de Charlottesville. “Viene usted señor Pence a pretender darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos neonazis y el odio racial”, afirmó el vicepresidente venezolano, en referencia a la simbología empleada por los supremacistas en su movilización.

El vicepresidente finalizó recordando la colaboración del expresidente Hugo Chávez para lograr la paz en el vecino país. “¡En Colombia hoy se puede hablar de paz, gracias al apoyo incondicional de Venezuela y de nuestro Comandante CHÁVEZ! ¡Somos un pueblo de PAZ!”

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LLLLLL
LLLLLL
6 años atrás

señor PENCE DEBERÍAN CONVOCAR UNA CONSTITUYENTE EN EEUU PARA ACTUALIZAR LA CONSTITUCIÓN DE EE UU DONDE EL PUEBLO DIRECTO ELIJA A TRAVÉS DEL VOTO POPULAR ELIJA SUS GOBERNANTES PARA QUE VEAN DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA DEL PUEBLO

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

NOOOooooo!!! es que los Jefes de los guarimberos estudiantes protestantes pacificos terroristas instrumentos de corruptos ladrones no quieren a “MADURO” por que “MADURO” es un Fiel Perro Guardero y con su Jauria el Pueblo no dejan que le Amenazen ni Roven a La Casa de su Duenooooooo Coniooooo’!! {“EL PUEBLO VENEZOLANO”} Mira a Allup fue a Pezcar en Gibraltar mientras pienza su escape de la “Constituyente” jajajajajajaja’

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

Por Que Temen Rajoy el Rey de Espana y Estados Unidos a Venezuela?!> Venezuela obtuvo el respaldo de los países que conforman las Naciones Unidas y resultó electa para ocupar la Vicepresidencia de la primera Comisión del 72 periodo de sesiones del organismo; Presidir el Comité de Descolonizaciones. También Venezuela fue electa con el 95,6 por ciento de los votos para presidir la Comisión de (“Descolonización”), Pese a las Presiones de Estados Unidos el Otro 5% son Israel Colombia Peru Mexico Honduras Canada el Salvador U.S Virgin Islands;HAYYYY QUE DICTADURA HESA LA DE “VENEZUELA”

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

Tenaris, una de las compañías del grupo que preside el multimillonario Paolo Rocca amigo de Mauricio Macri el Presidente Argentino, generará más de 1500 puestos de trabajo en EEUU… pic.twitter.com/GfYHNwNu4l — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 26 de abril de 2017 MIENTRAS AN DES EMPLEADO 500.000 ARGENTINOS Y MILES DIARIO; A MORFARSE EL CAMBIO SENORES PAN SIN CHORI Y PRONTO SIN PAN.

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

NO DUDES PRONTO RUEDA DE PRENSA PRESIDENCIAL DE DOS CONTINENTES; Rajoy y Mauricio Macri haran una Conferencia de prensa en la Casa Blanca sovre la situacion en {“VENEZUELA”} y por que los toros locales que cuernan toreros espanoles demandan sus cojones y es culpas de los Toros Venezolanos Chavistas importados a espana y la Demanda en la Haya de discriminacion Taurina por que cuando pierden les cortan las Orejas se las dan a Toreros y ellos demandan los Cojones de Toreros; Macri dijo Que el problema de los programas sociales exitozos y la admision de lo de (“VENEZUELA”) lo estan afectando a el

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

Mr: Pence; es V.I.P Con Mauricio Macri Enrique Pena Nieto Luis Videgaray Pedro Kushinsky de Perru Temmer de Brazil Luis ALmagro y Espanas Rajoy que tienen caras de Ladrones Mariflores Traidores Como Santos de Colombia EL Ratero Mamador Marika Son Distinguidos Miembros Del (((“Club Floripondios Succionadores Golpistas Escuadron Cara E’ Tablas”))) Inter Nacional De Las Americas!! y no lo Saven.

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

“KARMA” ITS A MOTHER FUCKER Y EXISTE PURA “KARMA” MIRA A CHILE PERU MEXICO COLOMBIA BRAZIL TODOS LOS QUE PEDIAN INTERVENCION A VENEZUELA PLANTA VIENTOS COSECHARAS TORMENTAS; HAORAS SE MEAN ENCIMAS “KARMA” CLARA Y SIMPLE.

SE DARAN DE CUENTAS LO QUE TE PUEDE SUCEDER?; SI A TU PUEBLO AS DE ESCOJER Y TU SOBERANIA LO CUAL ES SU DEVER? QUE SE PONGAN EN REMOJO POR QUE YA TIENEN LA MALEFICIENCIA EN SU CASA LA COZA ES AVER COMO LA LIMPIAN Y SE LIMPIAN DE TANTA MUGRE Y MAL OLER.