Eduardo Samán dictó cátedra de química aplicada a las artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una vez más el profesor y farmacéuta Eduardo Samán ocupó los espacios del Instituto de las Artes y el Espacio (IARTES). En esta ocasión, dictó un curso magistral de ciencia aplicada al arte, denominado “Química de los Colores”, en el que dio a conocer a distintos artistas plásticos, los conceptos necesarios relacionados con los componentes químicos de la pintura.


Texto: Prensa Iartes

Samán comentó que el encuentro fue una iniciativa de la directora de la institución Morella Jurado, así como del director de Gestión Interna Henrique Bond y de la directora de Estímulo para las Artes Yasmín Urbáez; quienes según sus palabras le dieron la oportunidad de compartir con gente tan inteligente como son los artistas, a fin de que puedan aprender la química de los colores en profundidad.

El profesor enfatizó en que el curso que comenzó este martes 15 de Agosto y que se prolongará hasta el día 7 de Septiembre de 2017, no es un curso básico ni general, si no más bien una cátedra de química superior con una respuesta positiva y excelente aceptación.

Así mismo, acotó que es importante manejar el conocimiento de la teoría del color, de la interacción de la luz con la materia y poder llegar a producir un pigmento, esto de cara a la falta del material en el marco de la guerra económica con el objetivo de que sirva como herramienta de autogestión.


Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios