Denuncian a medios de comunicación privados por censurar elecciones del 30-J

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Frente Usuarios Usuarias y Usuarios para la Defensa de los Derechos Comunicacionales (Fuuddec) denunció ante la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel) a varios medios privados, empresas que impidieron el derecho del pueblo a estar informado, tras censurar los comicios electorales del pasado 30 de julio.


Texto: AVN

Ese día, más de ocho millones de venezolanos participaron en el proceso electoral para elegir los miembros que integran la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hecho invisibilizado por los canales privados Globovisión, Televen y Venevisión, indica el frente.

“No podemos permitir que cercenen el derecho a la información veraz y por eso le damos un espaldarazo al Fiscal General de la República, Tareck William Saab, quien solicita que se mejore la parrilla de los canales y se impulse la participación del pueblo en la programación. No sólo en los canales privados, sino también en los que pertenecen al Sistema Nacional de Medios Públicos”, expresó Israel Marín vocero de Fuuddec, citado por Conatel en nota de prensa.

Ante la situación, señaló que el Fuuddec solicitó a la ANC el derecho de palabra para debatir una posible reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

También, Marín informó que este frente se encuentra recolectando firmas a nivel nacional para acompañar la denuncia.

Por su parte, Gimena Rojas, miembro del Comité de Usuarias y Usuarios “Voz Consciente”, exigió que se tomen las medidas necesarias ante la actitud de los mencionados medios privados que violaron los artículos 62 y 58 de la Constitución y el articulo 27 de la Ley Resorteme.

“También exigimos que se revise el manejo informativo que se le dio a los cuatro meses de violencia fascista que vivió el país. Estos medios le dieron un trato ingenuo a la situación, que en realidad no tiene nada de nada inocente”.

La denuncia que realizó Fuudec fue recibida por Rick Rodríguez, gerente del Fondo de Responsabilidad Social, reseña el referido boletín.

En reiteradas oportunidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que los grandes medios de comunicación privados del país— que censuraron el proceso electoral —están alineados con sectores extremistas de oposición para sostener una campaña de mentira y censura contra el Gobierno Nacional y así promover la violencia política.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios