Cultores Candidatos Constituyentes de Falcón se pronuncian con manifiesto cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Dieciocho cultores y cultoras candidatos constituyentistas en el Estado Falcón acompañados por otros creadores se pronunciaron a través de un manifiesto cultural en el que acuerdan cuatro propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Por su parte, la Autoridad Colectiva de Cultura en el Estado Falcón, el poeta Simón Petit, explicó que resultó elegida la escritora y poeta Fiorella Leal por el municipio Dabajuro, así como otros cultores constituyentes como Humberto Clark, Aleydis “La Chiche” Manaure, Sol Mussett y sus hijos Sandino Primera y Juan Simón Primera, quienes están ligados a Falcón directa e indirectamente.

A continuación el texto íntegro del manifiesto:

Manifiesto Cultural Falconiano Zamora 200  

Nosotros y nosotras, Candidatas y Candidatos de la Cultura, propuestos como vocer@s  por el Poder Popular del Estado Falcón a la Asamblea Nacional Constituyente 2017, reunidos en múltiples asambleas, hemos acordado generar este Documento, que recoge cuatro (4) aspectos fundamentales para el desarrollo del proceso constituyente convocado por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, el primero (1°) de Mayo del presente año, con la firme intención de alcanzar la Paz y el desarrollo de nuestra amada Venezuela,

Considerando

Ante la arremetida del imperio estadounidense, que busca la recolonización de nuestros territorios, mediante el bloqueo impuesto desde los centros del poder hegemónico contra Venezuela, la ofensiva violenta de la ultraderecha y de los factores de oposición agrupados en la MUD, es urgente tomar la iniciativa, desde nuestras organizaciones de base, para detener el avance del imperio  y de la derecha fascistas continentales. La situación que se nos avecina no es responsabilidad, sólo de gobierno ni de instituciones, es competencia del pueblo.. ¡Ya basta de acciones dispersas! Unidad de palabra y acción!

Considerando

Que asumimos la Soberanía Popular que por esencia nos pertenece y que fue consagrada, aprobada y refrendada en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela de 1999,

Considerando

Que la convocatoria presidencial a configurar, construir y desarrollar el Proceso Constituyente Popular, es la única vía válida para alcanzar la estabilidad social y la independencia definitiva de nuestra República,

Considerando

Que el Presidente Nicolás Maduro Moros manifestó pública y mediáticamente la necesidad de crear espacios de consulta, diálogo    y  discusión permanentes con las candidatas y candidatos admitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que posteriormente no resultaren elegidos constituyentistas,

ACORDAMOS

1.- Crear “Plataforma Constituyente Popular” en cada Estado y Municipio del país, como instancias reales y operativas del proceso de consulta e intercambio de saberes, y de presentación de propuestas por parte de las bases populares, integradas por equipos de candidatas y candidatos  sectoriales y territoriales, participantes en la elección del 30 de Julio de 2017.

2.- Organizar una propuesta de funcionamiento de la Asamblea Nacional  Constituyente, de carácter descentralizada, incluyente y participativa, en cada estado y municipio, con apoyo de todos los medios masivos de información y comunicación públicos y privados, y la Contraloría Social, ejercida por el pueblo.

3.-  Asumir el desarrollo y ejecución del objetivo No 7 de la Propuesta de Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, referido a la Identidad Nacional, la Venezolanidad, lo ancestral originario de nuestros pueblos, costumbres y valores de nuestra pluriculturalidad, como eje transversal del texto constitucional, contenido ya en la Constitución de 1999.

4.- Suscribir, difundir y promover este Manifiesto Cultural, como recomendación a todos los sectores y espacios territoriales y como base para la construcción  de la Comuna como unidad geopolítica de democracia directa, sueño anhelado de nuestro pueblo y del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

¡Comuna o Nada!   

¡La Revolución es Cultural!

El Pueblo ejerciendo la Democracia: ¡El  Poder  Popular!

Coro, 24 de Julio 2017

A los 234 años del natalicio

de Simón Bolívar, El Libertador

Así firmamos:

1          FRANCIS JIMENEZ

2          FRANCISCO URBINA SANCHEZ

3          WILFREDO “FEYO” ARIAS

4          SORAYA PEROZO

5          REGULO ZAVALA

6          LEONARDO GOTOPO

7          WILLIAMS YAJURE

8          EDUARDO ZAVALA

 9          LUBEN MARTINEZ

10        CELSA ACOSTA

11        JHONATAN BAUTISTA

12        JEAN CARLOS SALERO

13        JOSÉ “CHEO” GREGORIO MARIN GARCIA

14        FIORELLA DE LAS ROSAS LEAL DELGADO

15        WINDY MORELBA BLANCO GONZALEZ

16        ROBERTO “KITO” BUITRAGO

17        ARMANDO BLANCHARD

18        LUIS MUÑOZ

19        ANA MADRIZ

20        DELIA MENDEZ

21        MERLIN RODRIGUEZ

22        LIGDA CHIRINOS

23        JOSMIRTH GUTIERREZ

24         ROSA GUEVARA

25         LUIS BAUTISTA

26          NORKIS PRADO

27          MIRIAM GARCIA

28          MAYRA CAROLINA MATHEUS

29          LUIS PARTIDA

30         MIGUEL LUGO

31         LUIS DARIO BERNAL PINILLA

32         EDITH HERNANDEZ

33         LUIS RODRIGUEZ

34         OLEGARIO YAGUA

35         LUIS CHAVEZ

36         EVA SANCHEZ

37         WILLBETH SANCHEZ

38         MIGUEL LUGO

39         LUIS PARTIDAS

Y todo aquel que quiera adherirse a las firmas por favor indicarlo al correofalconsocialista2017@gmail.com

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios