Continúa convocatoria para el Premio Nacional de Historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado 6 de junio, por Decreto Presidencial No. 2.979 y con la finalidad de reconocer la trayectoria de quienes se han dedicado a la investigación, el estudio, la divulgación o la docencia de la historia, se creó el Premio Nacional de Historia.

Texto: Ciudad Caracas 

Por ello, el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH) comenzó, desde el pasado 18 de julio, una convocatoria abierta a personas con más de treinta años de trayectoria en cualquier área de la historia.

La información la dio a conocer Mireya Dávila, coordinadora del Premio Nacional de Historia y miembro del Programa de Estímulo a la Investigación Histórica del CNEH.

“El premio, más allá del reconocimiento individual a la carrera, a la constancia, a la disciplina de estos historiadores e historiadoras, también representa la importancia fundamental que el Gobierno y el mismo pueblo venezolano le da a su historia, reconoce sus raíces en el pasado y cómo en ese devenir histórico, ese pasado que aún sigue abierto en el presente, pues seguimos construyendo experiencias históricas”, dijo.

Explicó que a pesar de que este reconocimiento será entregado una vez al año, esta edición de la entrega del Premio otorgará varios reconocimientos por ser la primera vez que se realiza y agregó que en lo sucesivo se entregará solo un galardón.

“La verdad es que hay muchos maestros y maestras en historia y va a ser un poco difícil la selección pero se busca a quienes han hecho aportes para una historia incluyente”, puntualizó.

Dávila indicó que quienes deseen participar deberán entregar, en la Coordinación de Despliegue Territorial del Centro Nacional de Estudios Históricos, una carta de postulación con copia de la cédula de identidad, resumen curricular en una página en la que incluya numero telefónico, dirección y correo electrónico.

Asimismo, el sobre con los requisitos deberá contener también soportes impresos y digitales que avalen la trayectoria

La directiva del premio habilitó también el correo electrónico: premionacional2017@gmail.com para responder cualquier consulta o duda que surja al respecto.

Dávila informó que la convocatoria para las postulaciones se mantendrá abierta hasta el próximo 17 de septiembre y el veredicto será anunciado en un acto que se realizará a mediados del mes de octubre.

“Nos acompañarán historiadores, historiadoras, comunidades organizadas que también hacen sus propias investigaciones para fortalecer sus procesos de organización comunal”, dijo.

Agregó que la entrega del Premio será una fiesta que celebrará la recuperación de la memoria histórica del pueblo venezolano.

“Se busca premiar a quienes han recuperado el pasado de las grandes mayorías, del pueblo llano, de los actores sociales que han construido este país con sus saberes, sus conocimientos, sus experiencias sociales y que han logrado conseguir una identidad”, añadió sobre la importancia de este galardón.

Los ganadores recibirán un diploma, una medalla y una asignación monetaria en bolívares, correspondiente a mil unidades tributarias.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios