Coloquio “Chávez y el Chavismo” tendrá segunda sesión este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia, anunció que el coloquio “Chávez y el Chavismo. Historia, Actualidad y Desafíos” se desarrollará en varias sesiones en el mes de agosto, durante el período de receso de la Cátedra de Historia Insurgente “Federico Brito Figueroa”.

Texto: Prensa CNH

Calzadilla amplió que este ciclo sobre la historia contemporánea responde a la invitación hecha por el presidente Nicolás Maduro para reflexionar sobre la cultura política que irrumpió en la historia de Venezuela a fines del siglo XX marcó el inicio del XXI, pues hace falta explicar sus orígenes, formas actuales “y los desafíos que tiene esa fuerza histórica”.

La segunda sesión está pautada para el próximo jueves 17 de agosto de 2017, de 9:00 am a 12:00 pm en la Casa de la Historia Insurgente del CNH ubicada en la esquina de Traposos, en la avenida Universidad.

En esta ocasión se contará con las conferencias de Yadira Córdova, exministra de Educación Universitaria de la Revolución Bolivariana (2003-2006), Judith Valencia, economista y profesora jubilada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y Jonathan Montilla, investigador, docente de la Universidad de las Artes (Unearte) y actual director de los Museos Bolivarianos del CNH. El historiador Alejandro López, investigador y actual director del Museo Nacional de Historia del CNH, será el moderador.

Jonathan Montilla explicó que el Chavismo es parte de una línea de investigación del CNH y se eligió el formato del coloquio para su análisis crítico porque es una modalidad abierta en la cual distintos participantes abordan un tema desde distintas ópticas.

El objetivo es “fomentar el estudio crítico acerca de lo que significa la contemporaneidad venezolana, un poco para no olvidad de dónde venimos porque buena parte de la sistematización de la propuesta ideológica de la derecha, que a veces se disfraza como ‘desideologizada’, es la desmemoria y que nosotros no deberíamos recordar el pasado porque el pasado pasó. Eso lo han dicho los voceros neoliberales del sistema mundo moderno y del imperialismo”, dijo Montilla.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónicoinvestigacionformacion.cnh@gmail.com, enviando los siguientes datos: nombres, apellidos, número telefónico y de identidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios