CNE repetirá elecciones de constituyentes en un municipio de Mérida y otro de Táchira (+Video)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) repetirá las elecciones para elegir los diputados territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en los municipios Miranda, de estado Mérida, y Francisco de Miranda, de Táchira. La presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que los comicios en ambos municipios quedó pautado para el próximo domingo 13 de agosto, y que ese día los electores escogerán los diputados territoriales.


Texto: AVN

Recordó que esta decisión de repetir estas elecciones —aprobada en la sesión de rectores de este jueves— se debe a que durante los comicios de este domingo 30 de julio, los dos municipios estuvieron sitiados por la violencia, que ha sido promovida por sectores extremistas de la derecha y que tenía como objetivo boicotear el proceso electoral e impedir el ejercicio del sufragio.

Rectora del CNE anuncia que se repetirán elecciones de constituyentes en dos municipios

Mire este video en Youtube.

En declaraciones a la prensa, agregó que tras la repetición de estas elecciones en ambos municipios se seleccionarán siete miembros de la ANC, pues tras la elección de los diputados territoriales se anunciará de igual forma “los cuatro constituyentes sectoriales, correspondientes a pensionadas y pensionados de la región andina, así como el constituyente por el sector empresarial que falta por definir”, refiere una nota de prensa del ente comicial.

La ANC, a instalarse este viernes 4 de agosto, estará integrada por 545 diputados: 364 territoriales, 173 sectoriales y ocho indígenas.

El ámbito sectorial está a su representado por: trabajadores (79), pensionados (28), comunas y consejos comunales (24), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5) y personas con discapacidad (5).

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "CNE repetirá elecciones de constituyentes en un municipio de Mérida y otro de Táchira (+Video)"

Notificar en
avatar
600
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

saludos bravo osea runbo alos 10 millones de votos gloria al bravo pueblo

franklin vargas
Invitado

Quiero votar .no pude votar soy del estado portuguesa sera q puedo votar allá mi numero 04143515924

wpDiscuz