CNE demandará a Smarmatic después de culminar la auditoría en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Nacional Electoral demandará a la empresa Smarmatic, una vez culminada las auditorías correspondientes, con el objetivo de demostrar a los venezolanos “de que no hay ninguna dudas de los procesos que lleva el Poder Electoral”, expresó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, durante el Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: VTV 

La rectora del CNE detalló que el órgano rector garantiza a los venezolanos el derecho a sufragar, asimismo la seguridad para que puedan emitir el derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Socorro precisó que es por eso que se habilitaron los centros de votación de contingencia para que los ciudadanos pudieran ejercer el voto directo, secreto y universal.

Por otra parte, señaló que en el día lunes se aprobaron 22 organizaciones con fines políticos que podrán hacer sus candidaturas en las elecciones regionales que están destinadas para el 10 de diciembre de este año.

Socorro Hernández manifestó: “La Mesa de la Unidad Democrática sí puede hacer sus postulaciones pero no en todo los estados del país. Hay una sentencia en distintos tribunales por los casos ventilados del año pasado, y que recibimos la notificación que en distintos estados, tales como Monagas, Carabobo, Aragua, Trujillo, Bolívar”, entre otros no pueden participar.

Aseveró que el CNE es un organismo respetuoso de las competencias establecidas de cada una de las decisiones de los otros poderes del Estado.

“A partir del día de hoy, está disponible el sistema con el que normalmente se hacen las postulaciones del Consejo Nacional Electoral, ya está visualizado para que cualquier partido político se postule”, resaltó Socorro.

Referente a las elecciones de los Constituyentes en los estados Mérida y Táchira, ambas jurisdicciones llamadas Francisco de Miranda, la rectora del CNE expresó: “El próximo domingo vamos a tener las elecciones en los estados Mérida y Táchira, concretamente en los municipios Francisco de Miranda de ambos estados, es muy importante estas elecciones para la definición de los Constituyentes”.

Destacó que faltan definir los sectores empresarial y pensionado en estas jurisdicciones, cabe recordar que el pasado 30 de julio fue imposible realizar los comicios al frente de los actos terroristas en estos sectores.

No podemos tener ciudadanos de odio irracional

Tras las agresiones que padeció el pasado domingo, 06 de agosto, la rectora Hernández expresó: “Debemos poner de nuestra parte para excluir de nuestra sociedad las agresiones, es necesario sanar a la sociedad. Nosotros no podemos tener ciudadanos con ese nivel de odio irracional”.

Señaló que existen personas que agreden e insultan sin tener ninguna base de argumentación para las cosas que comentan. “Por supuesto hubo agresiones verbales” . La rectora del CNE manifestó que es importante bajar el clima de odio en las redes sociales, “se dicen cosas que no son ciertas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios