China defiende la Constituyente y aboga por no intervenir en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Gobierno chino aseguró que la votación para la Asamblea Nacional Constituyente realizada el pasado domingo se celebró “en general de forma estable” y pidió a otros países que no intervengan en asuntos internos del país latinoamericano. “China siempre sigue el principio de no intervenir en los asuntos internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos”, advirtió en un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.


Txto: AVN

“La elección Constituyente en Venezuela marchó en general de forma estable y hemos notado las reacciones de cada parte”, se añade en la nota.

En el comunicado, el Ministerio expresó el deseo de que Gobierno y oposición “puedan tener un diálogo pacífico bajo la ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad”.

“China confía en que el Gobierno de Venezuela y su pueblo sean capaces de resolver sus asuntos internos, ya que lograr un país estable y desarrollado corresponde a los intereses de todas las partes”, concluye la nota diplomática.

Estados Unidos anunció sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro al día siguiente de los comicios, mientras que el miércoles, la Unión Europea anunció que no reconocía la Constituyente y advirtió de que intensificaría su respuesta si se siguen “socavando los principios democráticos” en ese país.

China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela, país que llegó a ser el principal destino de las inversiones chinas en Latinoamérica, dado el especial interés del régimen comunista en el crudo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

SALUDOS NOSOTROS SOMOS LIBRES JAMAS SEREMOS UNA COLONIA YANQUI

Mariano M López
Mariano M López
6 años atrás

Todo es color de rosas q grandilocuente todo
,Venezuela navega en el mar de la felicidad,con sólida economía,paz social y una democracia inmaculada,durante 20años han logrado éste milagro,no hay igual en el mundo.Cinismo, demagogia,odio, frustración es lo q tienen éstos seguidores de la dictadura entronizada ahora en Venezuela.Tienen q saberlo sobradamente, usa es el país-por largo rato-mas poderoso de el mundo,aunque les cause dolor..