Cabello: Varios empresarios fueron víctimas de la red de extorsión que operaba en el Ministerio Público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Varios empresarios fueron víctimas de la red de extorsión que operaba en la anterior gestión del Ministerio Público, informó este miércoles el constituyente Diosdado Cabello. “Esa es la sucursal de esa mafia dedicada a la Faja Petrolífera del Orinoco, pero no se imaginan hoy cuántos empresarios me han mandado mensajes y personas que fueron extorsionados y que estaban siendo extorsionados desde la Fiscalía”, expresó Cabello, en su programa Con el Mazo Dando que transmite VTV.


Texto: AVN

Esta red de extorsión, en la que está presuntamente implicada la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, y su esposo, el diputado Germán Ferrer fue denunciada este miércoles por Cabello ante el Ministerio Público.

Precisó que esta red fue activada cuando el Ejecutivo nacional ordenó la investigación de empresas del sector, entonces los fiscales designados para esta tarea llamaron a empresarios para “cobrarles peaje como una mafia”.

Diosdado Cabello da más detalles sobre red de extorsión de Germán Ferrer

Cabello denunció cómo los presuntos involucrados abrieron cuentas en el extranjero, específicamente en las islas Bahamas, para lavar el dinero que resultaba de las actividades ilícitas.

Relató que una primera cuenta fue abierta por el fiscal auxiliar Luis Sánchez el 5 de abril de 2016, por un monto de 669.000 dólares; y al día siguiente se realizó la apertura de una segunda cuenta por parte de Pedro Lopera (fiscal principal) y Germán Ferrer, por un millón de dólares.

Cabello explicó que esta cuenta tiene un atributo especial, por poseer un código alfanumérico de seguridad (CICFH) que se otorga a inversionistas “high”; y agregó que las autoridades competentes poseen el original del recibo bancario con firmas de Sánchez y un ciudadano colombiano de nombre José Aguilar Millán, quien también fue autorizado para abrir cuentas.

Al tercer día, 7 de abril, Ferrer y Sánchez abrieron una tercera cuenta por el mismo monto (USD 1.000.000), lo que igualmente hizo el defensor de la exfiscal, José Rafael Parra Saluzzo —actualmente detenido— quien abrió una cuarta cuenta por un millón 50 mil dólares.

Lo mismo hizo Gioconda García, acompañada de Parra Saluzzo, quien abrió una quinta cuenta bancaria por el monto de un millón 669.321 dólares. Cabello detalló que esa “Gioconda García” es la misma Gioconda González —quien fue directora del Despacho de Ortega Díaz— cuya identidad se mantuvo oculta mediante el uso de doble pasaporte.

“Luego Lopera volvió a ir para abrir otra cuenta por un millón 730 mil dólares”, señaló el dirigente sobre la existencia de una sexta cuenta bancaria para el traslado de los fondos procedentes de la extorsión.

Cabello explicó que el Centro de Investigación contra el Crimen de las Américas —Organización No Gubernamental— inició en marzo una investigación, basada en denuncias sobre una presunta red de extorsión y corrupción que operaba en la Fiscalía general de la República mientras investigaba casos de PDVSA y Obredecht.

“Esta investigación dio como resultado el involucramiento de fiscales nacionales, dirección general de la Fiscalía y la fiscal general de la República”, dijo Cabello, quien detalló que luego los investigadores se apartaron.

Esta ONG recibe dinero de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Costa Rica, Holanda, España, Polonia, Colombia y Perú, su directiva está integrada por ocho personas de las cuales cuatro son venezolanos.

Este miércoles Cabello entregó al fiscal General de la República, Tarek William Saab, los documentos que presuntamente implican a Ferrer en este caso.

Ante la denuncia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la detención de Ferrer, por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión, previstos en las leyes venezolanas.

“En los casos de los delitos en flagrancia, no es procedente la institución del antejuicio de mérito”, señala la sentencia, por lo que considera que “el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse por ante los tribunales ordinarios competentes”.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
exavier x
exavier x
6 años atrás

La opinion de EL Presidente Mauricio Macri Santos Enrique Pena Nieto Luis Videgaray Luis ALmagro y Espanas Rajoy esos son politicos privilegiados acostumbrados a vivir bien a costa de la pobreza de la gente! hipocritas y mentirosos!! Como Tu Son Distinguidos Miembros Del Club (((“Escuadron Cara E’ Tablas”))) Inter Nacional De Las Americas!! La Constituyente les volara las mentes no nesecitaran captagon para gritar como maricon faltas de piton a Capriles y sus giles

exavier x
exavier x
6 años atrás

Por Que Teme Rajoy y el Rey de Espana y Estados Unidos a Venezuela??!! >>> Venezuela obtuvo el respaldo de los países que conforman las Naciones Unidas y resultó electa para ocupar la Vicepresidencia de la primera Comisión del 72 periodo de sesiones del organismo y presidir el Comité de Descolonizaciones. También Venezuela fue electa con el 95,6 por ciento de los votos para presidir la Comisión de (“Descolonización”), pese a las presiones de Estados Unidos; HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE DICTADURA HESA LA VENEZOLANA VERDAD???!!!!

exavier x
exavier x
6 años atrás

Recuperación de Avión en manos de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo German Ferrer – YouTube