Bloqueo económico contra Venezuela afectará a compañías de Estados Unidos, dijo Delcy Rodríguez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los llamados de la derecha nacional e internacional para aplicar el bloqueo económico y la intervención militar contra el país afectará a las compañias de Estados Unidos (EEUU), afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Texto: VTV

Tales declaraciones la emitió durante una entrevista concedida al canal de noticias RT, en donde además resaltó que la violencia promovida por la oposición venezolana fue derrotada el 30-J.

“La elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio llegó como un bálsamo tranquilizador. El mismo 31 de julio Venezuela amaneció en calma en tranquilidad, sin violencia, en paz y yo creo que se ha cumplido el objetivo de este proceso constituyente que era la defensa y la consolidación de la paz”, manifestó Rodríguez.

Señaló que con la Constituyente el mensaje violento de la oposición quedó aislado “esta Constituyente representa una contundente derrota frente a las aspiraciones violentas para el país, que ha propiciado la derecha venezolana…”.

En cuanto al llamado de los diputados de la derecha nacional para la posible intervención militar contra el país, Rodríguez señaló que el Código Penal contempla el delito de traición a la Patria, “pero hay un juzgamiento histórico como lo ha llamado el Presidente Maduro para determinar la responsabilidad de quienes han pedido la intervención y el bloqueo contra Venezuela”.

Por otro lado, informó que la ANC viene desarrollando y trabajando sobre las investigaciones de los delitos de odio ocurridos durante las acciones terroristas de los últimos meses en algunos sectores del territorio nacional, y puntualizó que todos los casos son atendidos sin ningún tipo de parcialidad política.

“El venezolano nunca había visto situaciones tan cruentas y crueles como la que vivimos durante esos días, donde se quemaban vivas a personas, estas expresiones de odio deben ser curadas”, puntualizó.

Rodríguez considera que el bloqueo económico propuesto por el presidente Donald Trump contra Venezuela “solicitado por la derecha” y “liberador de la hegemonía estadounidense” castiga a las compañías de Estados Unidos, entre otras cosas con la prohibición de importar crudo venezolano.

Ante esta “amenaza concreta” contra la nación, la presidenta de la ANC subraya que esa institución posee “facultades y capacidades absolutas para contrarrestar los efectos de este bloqueo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios