Alberto Naranjo y El Trabuco Venezolano serán declarados Patrimonio Cultural

Alberto Naranjo (Foto: Gregorio Terán, AVN)

El Trabuco Venezolano y su director, el músico Alberto Naranjo, serán reconocidos con el título de Patrimonio Cultural, un galardón que confiere el Estado venezolano a creadores que con su trabajo hayan contribuido a la proyección de nuestro acervo cultural. La entrega del título será durante el concierto previsto a las 6:00 de la tarde de este viernes en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde el público podrá bailar al ritmo de los grandes éxitos que la agrupación ha consolidado durante 40 años de trayectoria.


Texto: AVN

“Será un concierto de varios formatos con sección de metales y muchos temas”, adelantó Naranjo, durante un breve encuentro con los medios de comunicación.

Este concierto será el segundo que la orquesta ofrecerá en el referido complejo cultural ubicado en Bellas Artes, pues la noche de este jueves subió a la tarima de la Ríos Reyna, a las 6:00 de la tarde, para deleitar al público con su música.

“Son dos conciertos distintos” —explicó el músico— “en nada se parecerán el uno al otro”.

En cuanto al título de Patrimonio Cultural que tanto él como su orquesta recibirán este viernes, Naranjo manifestó sentirse sorprendido, pues se considera una persona humilde que nunca ha aspirado a recibir premios o reconocimientos. Su propósito principal —ratifica— es hacer música. “Yo soy un hombre de muchos oficios. He sido bombero, por ejemplo. Es algo que no me lo esperaba”, dijo.

El repertorio musical para el concierto de este viernes —concierto que además pondrá fin a los talleres, conversatorios y otros conciertos que desde el pasado 21 de agosto se vienen desarrollando en el Teatro Teresa Carreño, con la participación de 50 músicos de orquestas diversas como La Big Band Jazz de San Agustín y el Grupo Madera— contempla los grandes éxitos de la orquesta contenidos en discos como Imagen Latina y La flor y la nata.

Las entradas para disfrutar de ambos conciertos puede adquirirse en las taquillas del teatro, por un precio de 5.000 bolívares.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz