Viernes 28-J: Banda Marcial Caracas regalará el canto de Sadel a su ciudad (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración de los 450 años de la Ciudad, la Banda Marcial Caracas rendirá, este viernes 28 de julio, un merecido homenaje al tenor y gran referente musical caraqueño internacional, Alfredo Sadel.

Texto: VTV

La cita será en el Teatro Bolívar, desde la 4:00 pm, donde los valses, tangos, boleros, pasodobles y sones que una vez emergieron de la garganta de Alfredo Sadel, resonarán en la voz de Sergio Tachón, invitado especial y familia de la agrupación, bajo la dirección del Maestro Henry Quintana.

Entre los temas que el público podrá disfrutar se encuentran: “Canción sin título” de Luis María Billo Frometa; “Ansiedad” de José Enrique Sarabia; “Arráncame la Vida” Agustín Lara; “Desesperanza” de María Luisa Marroquín; “Incertidumbre” de Gonzalo Curiel; “El Hombre de Hierro” de Alfredo Sadel, entre otros.

La ocasión será propicia para conmemorar el aniversario del natalicio del Comandante Eterno y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien realzó la cultura y el amor por la música hecha en Venezuela por los grandes intérpretes que ha parido la Patria de Bolívar.

Sobre el homenajeado:

Alfredo Sánchez Luna nació un 22 de febrero de 1930 en la parroquia San Juan de Caracas. “Sadel”, como fue conocido, surgió de la combinación de Sánchez con Gardel por iniciativa propia del cantante durante una presentación donde participaban varios cantantes con el apellido Sánchez.

Sus inicios en el medio fueron en Radio Caracas Radio (1946), donde grabó su primera canción, titulada “Desesperación” que logró la venta de 20 mil copias catapultándolo al éxito definitivo. Fundó la Asociación Venezolana de Artistas de la Escena (AVADE) y fue el primer líder sindical de los artistas. En 1958, lo contrata la Metro Goldwin Mayer, conviertiéndose en el primer artista venezolano en Hollywod. Graba los discos “Sadel a media voz”, “Sadel canta a Agustín Lara” y “Caminos de mi tierra”.

¿Saben por qué estoy aquí?…Quería verlos… Así se despidió Alfredo Sadel de su público, el 24 de mayo de 1989, en un concierto con la Orquesta Sinfónica Venezue

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios